Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

PayPal promueve la colaboración entre empleados y elimina los silos de datos con Microsoft Teams

PayPal sigue a la búsqueda constante de nuevas formas para modernizar sus operaciones. Hasta hace poco, la coexistencia de diferentes soluciones de comunicaciones de la compañía había creado silos de datos aislados, limitando así la colaboración internacional. Ahora Paypal usa Microsoft Teams para compartir datos de manera fácil y eficiente. De este modo ha conseguido mejorar la colaboración, tanto durante las reuniones como entre compañeros ubicados en puntos distintos de la geografía mundial.

Un plan integral para la gestión del cambio

El tremendo impacto que ha tenido PayPal, tanto en el sector de la banca como en la forma en que las personas gestionan el dinero, es uno de los grandes éxitos de la era digital. Ahora debido a su espíritu innovador, esta compañía de la lista Fortune 500 que opera en más de 200 mercados de todo el mundo, ha adoptado soluciones de comunicación y colaboración de Microsoft.

«Para operar como un solo grupo global, necesitábamos trabajar desde una única plataforma. Microsoft Teams nos brinda una mayor productividad y colaboración, junto con la mayor seguridad que ofrece Microsoft 365 y la posibilidad de hacer data archiving y data retention. Ahora en Paypal tenemos la sensación de que cada uno de nosotros es parte de la empresa de la misma forma, sin importar dónde trabaje”, comenta Dan Torunian, Vice President of Employee Technology and Experiences and Data Centers de PayPal.

En 2018, PayPal llevó a cabo una encuesta entre sus empleados para evaluar las herramientas de comunicación en uso. Mientras que el 89% de los empleados respondieron que estaban comprometidos con una cultura de colaboración, sólo el 39% sentía que las herramientas existentes satisfacían sus necesidades. La combinación de servicios locales y alojados en la nube de la empresa funcionaba bastante bien solo para algunos grupos de empleados, pero carecía de la cohesión, la estabilidad y las características de una solución unificada de colaboración y comunicación. Los resultados de la encuesta también pusieron de relieve las limitaciones en las posibilidades de reuniones internacionales.

«Cuando tienes una fuerza laboral tan global, es muy importante que los empleados puedan conectarse cara a cara, incluso si no pueden estar en el mismo espacio físico», explica Nora Grasham, Senior Director of Employee Technology and Experiences de PayPal. PayPal necesitaba unificar sus comunicaciones a través de una moderna plataforma de colaboración que permitiera a los empleados trabajar juntos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Después de estudiar las opciones disponibles, la compañía concluyó que Microsoft Teams, con sus características avanzadas, accesibilidad omnipresente y seguridad integrada de Microsoft 365, satisfacía mejor sus necesidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Orquestando un cambio efectivo

«Es muy importante que nuestros clientes no se vean afectados de ninguna manera por nuestros cambios interno”, dice Córa Garvey, Senior Manager, Organizational Change Management for Employee Technology and Experiences en PayPal. Por ello, antes de presentar Teams a su plantilla, la compañía llevó a cabo una investigación completa sobre cómo los grupos de empleados se verían afectados, incluyendo cómo las personas de diferentes características, que residen en numerosos países con orígenes culturales variados, prefieren comunicarse y cómo podrían sentirse acerca del cambio. Aprovechando los resultados de la encuesta, la compañía estableció los casos de uso de Teams, según los aspectos comunes de cada trabajo.

«Al diseñar nuestra estrategia de gestión del cambio, necesitábamos tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje y comunicación. Hemos puesto a disposición una serie de canales de formación diferentes para permitir que las personas emprendan su propio camino antes de la transición a las nuevas soluciones” comenta Córa Garvey.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados