sábado , 19 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Dell Precision 7550: una estación de trabajo portátil con una potente Quadro RTX 5000

    Las estaciones de trabajo portátiles tienen que cumplir un desafío importante, equilibrar el peso y la autonomía con la potencia, un objetivo un tanto complicado que nos deja dos grandes tipos de equipos: los que priorizan la movilidad y el peso, y los que se inclinan más a favor del rendimiento. La nueva Dell Precision 7550 encaja en la segunda categoría, aunque sin caer en excesos.

    A nivel de diseño la Dell Precision 7550 tiene una línea sobria y discreta, justo lo que cabría esperar de un equipo profesional, pero lo importante está en su interior. Este modelo viene con una configuración basada en procesadores Intel Core de décima generación, aunque se puede configurar con un potente Intel Xeon W-10885M, un chip que tiene 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia de 2,4 GHz-5,3 GHz, modo normal y turbo respectivamente.

    Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas con resolución hasta 4K (opcional) y podemos configurarla con una potente tarjeta gráfica Quadro RTX 5000 de NVIDIA. Viene acompañada de 16 GB de memoria RAM ampliable y cuenta con un SSD de 1 TB.

    La tarjeta gráfica que utiliza la estación de trabajo Dell Precision 7550 es la versión Max-Q de la Quadro RTX 5000, lo que significa que tiene un consumo más reducido y unas temperaturas de trabajo inferiores, pero que a cambio viene con unas frecuencias más contenidas, lo que se traduce en una reducción del rendimiento bruto frente al modelo estándar para portátiles.

    Sin embargo, esto no quiere decir que la Quadro RTX 5000 Max-Q sea poco potente, nada más lejos de la realidad. Esta tarjeta gráfica cubrirá de sobra las necesidades de la mayoría de los profesionales del diseño, la renderización y de la creación de contenidos. También está diseñada para ofrecer una excelente experiencia de uso con programas CAD y con herramientas de ingeniería y de arquitectura.

    La Quadro RTX 5000 tiene las mismas especificaciones base que una RTX 2080 Super, es decir, cuenta con 3.072 shaders, 192 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits, 48 núcleos RT y 384 núcleos tensor, pero suma 16 GB de memoria GDDR6 (el doble que la RTX 2080 Super) y está optimizada para entornos y aplicaciones profesionales.

    A pesar de sus excelentes especificaciones la Dell Precision 7550 mantiene un peso más que aceptable, ya que ronda los 2,8 kilogramos. Es mucho si la comparamos con un ultraportátil, pero a cambio ofrece un rendimiento mucho mayor que dicho tipo de equipos.

    También te gustará

    gobierno

    El Gobierno amplía hasta el 1 de diciembre los avales del ICO para las emisiones de pagarés

    Según informan en El Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplía hasta el 1 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.