Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo deberían elegir un ERP las asesorías

Está claro que el elemento diferencial de cualquier negocio debe estar perfectamente definido en su propia esencia, en sus objetivos, en sus estrategias, en su política corporativa. ¿Cuál es la naturaleza del negocio? ¿Cuál será su actividad prioritaria? ¿Cómo quiere relacionarse con los clientes? ¿Qué servicios adicionales sumará a los convencionales?, etc. Pero también la tecnología que utilice para llevar a la práctica todos esos principios sobre los que se construye la organización, marcará la diferencia entre unos negocios y otros.

En el caso concreto de las asesorías y gestorías, la tecnología juega, además, un papel crítico porque hoy, sería prácticamente imposible, prestar servicios de asesoramiento financiero o contable sin las soluciones tecnológicas adecuadas. Si ya es difícil llevar la contabilidad de una empresa con hojas de cálculo convencionales, es inimaginable que una gestoría que debe llevar la contabilidad y las finanzas de varias empresas, pueda hacerlo sin el apoyo de un ERP, fácil de utilizar, intuitivo, seguro y con una amplia cobertura funcional.

Ahora, la cuestión es: ¿cómo elegir el ERP que mejor se ajuste a las necesidades concretas del entorno? ¿Qué elementos serán los imprescindibles de un programa de gestión para asesorías que, además de automatizar las tareas administrativas, gestionar las cuentas de clientes y proporcionar acceso a la información en tiempo real, permita que las asesorías puedan asesorar más y mejor?

Datisa, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de ERP para pymes destaca tres puntos en los que las asesorías deberán fijarse para acertar en la elección.

· Que proporcione un aumento del rendimiento del negocio gracias a su riqueza funcional a través de la máxima optimización del tiempo y del dato y la generación de información de alto valor que pueda transformarse en conocimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

· Que, además de incluir las funcionalidades básicas de un sistema de este tipo, incluya funciones de contabilidad avanzadas, que contemple la posibilidad de realizar entradas rápidas de datos, chequeos minuciosos, Declaraciones individuales y masivas, envíos automáticos de Declaraciones por email, o control del estado de las declaraciones -pendientes, con incidencias, entregadas- entre otras.

· Que facilite el escalado hacia soluciones más avanzadas si el negocio así lo requiere y la integración con otros aplicativos especializados para la gestión de la tesorería o de los inmovilizados, por ejemplo.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “una de las cuestiones sobre las que trabajamos en el entorno de las asesorías es en el desarrollo de una herramienta financiera profesional que sea completa, asequible y rentable. Pero, también, que permita aliviar a las gestorías el trabajo continuo y los picos a los que se ven sometidas en períodos concretos como la finalización de cada ciclo impositivo, por ejemplo, en los que hay que registrar con rapidez la información contable de última hora para presentar en plazo las distintas declaraciones”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados