Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Microsoft mejora y hace más accesible la educación en remoto gracias a los servicios cognitivos de Azure

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general y nuevas mejoras en los Servicios Cognitivos de Azure para su Lector Inmersivo (Immersive Reader), que pueden ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones de IA para que la educación en remoto sea mejor y más inclusiva para todos.

Immersive Reader es un servicio que se encuentra dentro de la plataforma de IA de Azure, que mejora la accesibilidad de los contenidos, facilitando la lectura y comprensión de textos.

Ahora, con su disponibilidad general, desarrolladores y partners pueden añadir Immersive Reader directamente en los productos que desarrollen y hacer que cualquier estudiante pueda traducir en más de 70 idiomas, y pueda acceder a lectura de texto en voz alta y mejorar su atención gracias a la funcionalidad de resaltar, dividir en sílabas y aumentar el espaciado entre las líneas y las letras, entre otras muchas cosas.

Estas funcionalidades convierten al Lector Inmersivo de Microsoft en la herramienta ideal para estudiantes con algún tipo de dificultad para el aprendizaje, como la dislexia.

Immersive Reader se ha convertido en un recurso clave para la enseñanza a distancia y son ya más de 23 millones de personas las que utilizan esta herramienta cada mes para mejorar su comprensión de lectura y escritura. Entre febrero y mayo de 2020, cuando muchas escuelas pasaron a un modelo de aprendizaje en remoto, vimos un aumento del 560 por ciento en el uso del Lector Inmersivo. Ante el inicio de un nuevo curso escolar, el Lector Inmersivo de Microsoft puede ser una herramienta extremadamente útil para educadores, padres y estudiantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mejoras

Entre las mejoras que Microsoft ha añadido al Lector Inmersivo se encuentran:

· Lector Inmersivo SDK 1.1: Las actualizaciones incluyen soporte para que una página pueda leerse en voz alta automáticamente y permitir la pre-traducción del contenido. Más información aquí.

· Nuevos lenguajes de texto, gracias al uso de redes neuronales (TTS): La característica de texto a voz del Lector Inmersivo permite que sus aplicaciones, herramientas o dispositivos conviertan el texto en una voz sintetizada similar a la humana. Ahora, se han agregado 15 nuevas voces, haciendo que los estudiantes puedan tener contenido leído en voz alta en aún más idiomas. Más información, aquí.

· Nuevos idiomas traductores: Se han añadido 5 nuevos idiomas al Traductor, que también estarán disponibles en el Lector Inmersivo -Kurdo (Norte), Kurdo (Centro), Pashto, y Dari. Más información, en este enlace.

Microsoft también ha anunciado dos nuevos acuerdos de colaboración con Code.org y Safari Montage, que ya están integrando el Lector Inmersivo de Microsoft para ofrecer contenido más accesible. Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el acceso a la tecnología en las escuelas, que quiere asegurar a los estudiantes de cualquier origen y capacidad el acceso a recursos y contenido de cursos. Para ello, está integrando el Lector Inmersivo de Microsoft en su plataforma.

«Estamos encantados de asociarnos con Microsoft para llevar el Lector Inmersivo a la comunidad de Code.org. Las capacidades inclusivas de esta herramienta para mejorar la fluidez y la comprensión de la lectura en estudiantes de diversos orígenes, habilidades y estilos de aprendizaje están completamente alineadas con nuestra misión de asegurar que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática”, comenta Hadi Partovi, fundador y director general de Code.org.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados