Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los sistemas de escaneo de códigos de barras en smartphones optimizan hasta un 40% los tiempos en logística

Las tendencias de consumo han cambiado drásticamente desde el confinamiento y muchos de los nuevos hábitos adquiridos por los consumidores han venido para quedarse. Incluso cuando haya pasado la amenaza del coronavirus, las compras por internet, los pagos ‘contactless’ y la digitalización de procesos seguirán estando a la orden del día.

Según datos de Nielsen, compañía líder global en información y medición, durante el confinamiento las compras online aumentaron casi en un 75%. A su vez, los productos de gran consumo lideran la cesta de la compra de los españoles y el gasto en servicios de ocio se ha visto reducido considerablemente.

La tendencia del eCommerce, que comenzó tiempo atrás, en España continúa creciendo de forma imparable. Incluso la población mayor de 50 años, que tradicionalmente compraba menos por internet, se ha lanzado a los canales de venta online, lo que supone una gran oportunidad para aquellas compañías que han podido digitalizar su oferta.

La logística y la distribución, pilares básicos para el eCommerce

Uno de los principales cambios sociales derivados de la pandemia ha sido el distanciamiento social, que entra directamente en conflicto en espacios cerrados como son los supermercados, las tiendas de ropa o los pequeños comercios.

Al mismo tiempo, la reticencia a visitar espacios físicos ha generado que muchas empresas hayan tenido que ampliar sus instalaciones y almacenes para dar cabida al alto volumen de productos solicitados de forma online. Como resultado, ha sido necesario reforzar el sector logístico, que se ha convertido en un pilar básico para el eCommerce, teniendo que hacer frente al gran aluvión de solicitudes y entregas a domicilio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevas demandas, nuevas soluciones

En un contexto marcado por la seguridad y la higiene personales, los smartphones se están convirtiendo en una herramienta esencial para muchas compañías de logística. Gracias a tecnologías como la de Scandit, la empresa líder en visión artificial móvil y realidad aumentada (AR), las organizaciones pueden incorporar sistemas de escaneo en los dispositivos de los empleados y asegurar un servicio rápido, sencillo y económico.

A través del software implementado en los dispositivos móviles, los mensajeros pueden validar un reparto, hacer seguimiento de entregas o gestionar grandes cantidades de datos sin necesidad de mantener contacto físico durante las operaciones.

La tecnología de Scandit convierte a cualquier smartphone en un potente escáner de códigos de barras, textos e imágenes, que puede reducir el tiempo empleado en el recuento y la gestión de inventario hasta un 40%.

Modalidades basadas en BYOD y COPE

Existen varios modelos de movilidad entre los que los distribuidores pueden elegir. El enfoque Bring Your Own Device (BYOD) o “trae tu propio dispositivo” es una tendencia cada vez más generalizada que permite al usuario utilizar su smartphone personal en el ámbito laboral, permitiendo un importante ahorro de costes para la empresa.

Por otro lado, Corporate Owned, Personally Enabled (COPE) es una nueva modalidad que está ganando mucha popularidad, sobre todo en las grandes empresas. En este caso, la compañía proporciona el dispositivo y conserva su propiedad, permitiendo a los equipos de gestión un mayor control sobre la movilidad del usuario. Se trata de un término medio entre la productividad empresarial y la satisfacción personal, ya que los profesionales pueden utilizarlos en ambos ámbitos, evitando la compra de varios dispositivos.

“Independientemente de la modalidad elegida, la visión artificial aplicada a smartphones permite a los distribuidores optimizar sus operaciones. La tecnología que ofrece Scandit es una solución muy sencilla que garantiza un cierre de transacciones eficaz y, al mismo tiempo, permite guardar la distancia de seguridad durante todo el proceso”, explica Samuel Mueller, CEO de Scandit.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados