Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

TP-Link presenta Omada SDN: Wi-Fi empresarial y gestión cloud inteligente

TP-Link

La firma TP-Link ha presentado su nueva solución Omada SDN, una novedad que Nelson Quiao, country manager de España y Portugal en TP-Link, ha descrito como una solución de nube de extremo a extremo dedicada a las redes empresariales, que tiene como objetivo simplificar la administración de la red y ayudar a las empresas a construir una red comercial con mayor eficiencia, alta fiabilidad y mayor seguridad.

El portfolio de soluciones Omada SDN de TP-Link es muy amplio, y se ha visto ampliado recientemente con dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, los EAP660 HD y EAP620 HD. Ambos son productos EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit totalmente compatibles con las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz que ofrecen, además, un alto nivel de rendimiento. El modelo EAP660 HD viene con un puerto 2.5 GE, lo que se traduce en una alta velocidad y en una importante reducción del cuello de botella.

Entre las ventajas más importantes que ofrece una red SDN podemos destacar la integración de un controlador de software en su núcleo que permite implementar automáticamente servicios de red y de distribución de datos. Dicho controlador está diseñado, además, para resolver problemas, lo que simplifica la implementación de una red avanzada.

La automatización de la solución de red SDN parte de un concepto muy claro, la separación de la transferencia de datos de la red a través del control centralizado y las políticas centralizadas del dispositivo. Con la tecnología SDN, la solución Omada de TP-Link asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, routers y puntos de acceso.

Al disponer de una configuración sencilla de los dispositivos podremos llevar a cabo una expansión de nuestra red de forma rápida y flexible, y mantener bajo control los costes asociados a la misma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La solución Omada SDN de TP-Link cuenta, además, con múltiples funciones avanzadas que nos permitirán disfrutar de una mayor eficiencia, mayor fiabilidad y mayor seguridad. No debemos olvidarnos del valor que representa el acceso a la nube, ya que facilita la administración centralizada de diferentes sitios, y se integra en un panel de control muy intuitivo, fácil de utilizar y está equipado con un conjunto de herramientas muy completo.

TP-Link ha confirmado que seguirá mejorando su solución OMADA SDN. Entre las novedades más importantes que ha confirmado la compañía podemos destacar el lanzamiento de conectividad tri-banda de mayor frecuencia para puntos de acceso Wi-Fi 6 con montaje en techo y puntos de acceso para exteriores, así como nuevos switches y puertas de enlace compatibles, que se adaptarán a los puntos de acceso Wi-Fi 6.

Podemos encontrar más información en la web oficial de TP-Link.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados