martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • TP-Link presenta Omada SDN: Wi-Fi empresarial y gestión cloud inteligente

    TP-Link

    La firma TP-Link ha presentado su nueva solución Omada SDN, una novedad que Nelson Quiao, country manager de España y Portugal en TP-Link, ha descrito como una solución de nube de extremo a extremo dedicada a las redes empresariales, que tiene como objetivo simplificar la administración de la red y ayudar a las empresas a construir una red comercial con mayor eficiencia, alta fiabilidad y mayor seguridad.

    El portfolio de soluciones Omada SDN de TP-Link es muy amplio, y se ha visto ampliado recientemente con dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6, los EAP660 HD y EAP620 HD. Ambos son productos EAPs de montaje en techo de doble banda gigabit totalmente compatibles con las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz que ofrecen, además, un alto nivel de rendimiento. El modelo EAP660 HD viene con un puerto 2.5 GE, lo que se traduce en una alta velocidad y en una importante reducción del cuello de botella.

    Entre las ventajas más importantes que ofrece una red SDN podemos destacar la integración de un controlador de software en su núcleo que permite implementar automáticamente servicios de red y de distribución de datos. Dicho controlador está diseñado, además, para resolver problemas, lo que simplifica la implementación de una red avanzada.

    La automatización de la solución de red SDN parte de un concepto muy claro, la separación de la transferencia de datos de la red a través del control centralizado y las políticas centralizadas del dispositivo. Con la tecnología SDN, la solución Omada de TP-Link asegura el despliegue automático de servicios de red y la distribución automática de datos a través de puertas de enlace, routers y puntos de acceso.

    Al disponer de una configuración sencilla de los dispositivos podremos llevar a cabo una expansión de nuestra red de forma rápida y flexible, y mantener bajo control los costes asociados a la misma.

    La solución Omada SDN de TP-Link cuenta, además, con múltiples funciones avanzadas que nos permitirán disfrutar de una mayor eficiencia, mayor fiabilidad y mayor seguridad. No debemos olvidarnos del valor que representa el acceso a la nube, ya que facilita la administración centralizada de diferentes sitios, y se integra en un panel de control muy intuitivo, fácil de utilizar y está equipado con un conjunto de herramientas muy completo.

    TP-Link ha confirmado que seguirá mejorando su solución OMADA SDN. Entre las novedades más importantes que ha confirmado la compañía podemos destacar el lanzamiento de conectividad tri-banda de mayor frecuencia para puntos de acceso Wi-Fi 6 con montaje en techo y puntos de acceso para exteriores, así como nuevos switches y puertas de enlace compatibles, que se adaptarán a los puntos de acceso Wi-Fi 6.

    Podemos encontrar más información en la web oficial de TP-Link.

    También te gustará

    Nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1 con CPUs Intel Tiger Lake

    La compañía estadounidense ha presentado los nuevos Dell XPS 13 y XPS 13 2 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.