Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Febrero 2024

Noticias

Wallbox adquiere la plataforma digital especializada en accesibilidad a puntos de recarga, Electromaps

Wallbox, la empresa de gestión de energía que fabrica soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha anunciado la compra de la mayoría del capital social de Electromaps.

Electromaps es una plataforma digital especializada en accesibilidad a puntos de recarga en España y Portugal, ya sean gratuitos o de pago. Su aplicación facilita a sus 100.000 usuarios el acceso y el pago directamente desde su móvil, unificando toda la infraestructura de recarga y mejorando la experiencia de los conductores de vehículos eléctricos, haciéndola más completa y sin limitaciones de autonomía.

A través de esta adquisición, Wallbox da el primer paso en el segmento de recarga pública y sigue avanzando hacia su propósito de facilitar la adopción y uso de los coches eléctricos hoy para permitir un uso más sostenible de la energía en el futuro.

En palabras de Enric Asunción, CEO de Wallbox, “se trata de una operación estratégica, ya que, al incluir el acceso a la recarga pública en nuestro portafolio de servicios, avanzamos aún más hacia la creación de un ecosistema completo de carga de coches eléctricos en los mercados donde actuamos. Más allá de tener la plataforma líder en recarga pública en Iberia, Electromaps y su equipo nos aportan años de conocimiento en este segmento de mercado su visión está integralmente alineada con la misión de Wallbox. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en el desarrollo tecnológico de la plataforma y llevarla a más mercados, complementando así nuestras soluciones existentes de recarga residencial y semipública”, dijo.

Por su parte, Xavier Cañadell, CEO y cofundador de Electromaps, agregó que “formar equipo con Wallbox nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en la Península Ibérica y expandirnos a más mercados, beneficiando tanto a usuarios particulares como a operadores de puntos de recarga, que contarán con una plataforma más potente y completa en todo el mundo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su opinión, el sector de la electromovilidad ha entrado en una fase de crecimiento exponencial y Electromaps acompañará este  crecimiento invirtiendo cada vez más en desarrollo tecnológico para anticipar necesidades y mejorar en beneficio de los usuarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Noticias

La compañía española fabricante de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas ha captado 5,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados