martes , 1 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Los empresarios catalanes acusan a Colau de querer «arruinar» Barcelona

    Ada Colau

    La principal patronal de empresarios de Cataluña, Foment del Treball, mira con preocupación los últimos movimientos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la ciudad condal. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha advertido durante el coloquio Foro Barcelona Capital, que la regidora tiene unos planteamientos «sectarios y autoritarios», que ponen en especial peligro al sector del comercio de la ciudad, que da trabajo a más de 50.000 personas, según informan en Vozpópuli.

    «Tenemos una alcaldesa autoritaria, que no dialoga, y que está arruinando la hostelería y la restauración. Se está cargando la ciudad», y todo ello «con nocturnidad y alevosía«, indicó Sánchez Llibre, aludiendo a la política fiscal del consistorio.

    Los empresarios están muy preocupados porque consideran que Colau es «una piedra en el zapato» para la capital de Cataluña y que solo pone empeño en «arruinar el comercio y poner trabas en los espacios urbanos».  Por ello, el directivo ha pedido una movilización del sector económico de la región para frenarla.

    A estas críticas se le ha sumado las de Javier Faus, presidente del Círculo de Economía, que también ha participado en el Foro, quien ha asegurado que «hoy estamos peor que nunca en Barcelona«. Faus se ha referido, sobre todo, a la política de okupación de pisos o la gestión de los precios de los alquileres.

    Una activista al frente de Barcelona

    Ada Colau dio el salto a la política de la noche a la mañana, pasando de ser una conocida activista social (fundadora de la conocida plataforma anti deshaucios, PAH) a manejar las riendas de la primera ciudad catalana y una de las economías más importantes de toda España.

    En el currículum de Colau encontramos unos estudios sin finalizar (Filosofía), una corta carrera de actriz y una intensa actividad social, que empezó en los 90 durante las protestas por la Guerra del Golfo. Desde entonces, se convirtió en una acérrima defensora de movimientos antiglobalización y anticapitalista, movilizándose en asuntos nacionales e internacionales con la misma pasión.

    Con respecto a su vida laboral, antes de lograr la alcaldía, Colau fue responsable de Vivienda en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Observatorio DESC) de Barcelona.

    Foto: Libre Mercado.

    También te gustará

    Windows 10 2004 es la versión más utilizada a día de hoy

    Según los datos que ha publicado AdDuplex, Windows 10 2004 es la versión más utilizada …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.