domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • La patronal del deporte pide que se revise el uso de mascarillas obligatorias en centros cerrados

    gimnasio

    La Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud (ANCEFS) ha emitido un comunicado dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quejándose de que están recibiendo un trato injusto, en cuanto a las medidas de seguridad tomadas contra ellos. Igualmente, según nos han comentado fuentes de la asociación, están en contacto también con la Xunta de Galicia por los mismos motivos, ya que esta comunidad también ha publicado en sus boletines oficiales estas medidas extremas.

    «La realidad es que nuestros centros son totalmente seguros«, indica la asociación en un comunicado. «El deporte no es un problema, es una solución y necesitamos mostrar cómo funcionamos en los centros para que nos permitan desarrollar nuestra actividad como hasta ahora, con todas las garantías de seguridad, pero de forma saludable para nuestros usuarios, puesto que el uso de mascarilla higiénica y la práctica deportiva no son compatibles».

    Una de las principales quejas que tiene el sector es que se han puesto unas medidas homogéneas para un sector muy heterogéneo, sin diferenciar las modalidades deportivas que existen, pero sí condicionando su práctica. Por ejemplo, la resolución de la consejería restringe la limitación de aforo y la distancia mínima entre personas y, lo que más sorprende al sector: obligar a ponerse mascarilla en todo momento. ¿Alguien se imagina una clase de fitboxing o cardio con mascarilla?

    Esta nueva norma impone, con carácter genérico, el uso obligatorio de mascarilla para la realización de cualquier tipo de actividad deportiva en cualquier tipo de instalación o centro deportivo en interior, sin excepción alguna, y lo que es más gravoso, sin explicar el criterio aplicado para esta obligatoriedad, que no lo es en otros sectores o actividades, según indican en el escrito.

    «De este modo no solo se está obviando la infinita variedad de modalidades y centros deportivos que existen, sino también el riesgo que el uso de mascarillas en actividades físicas, especialmente de media y alta intensidad, supone para los usuarios».

    Asismismo, ANCEFS, recuerda que todos los centros utilizan las máximas medidas de seguridad, con los límites y características de los diferentes tipos de deportes que se practican. Al final, el negocio de estas empresas se están viendo doblemente perjudicados. Por una parte, muchos clientes siguen evitando los espacios cerrados y la cercanía con los demás; por otra, algunas medidas de seguridad son incompatibles con la práctica de ciertos deportes, por lo que los usuarios también los están abandonando.

    Finalmente, la asociación pide a la Consejería que se modifique el real decreto que obliga al uso de la mascarilla «en cualquier tipo de actividad deportiva realizada en instalaciones deportivas cubiertas», o que queden exentos aquellos centros de entrenamiento funcional y salud ue se encuentren en posición de garantizar todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención de contagios de Covid-19″.

     

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.