viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El Gobierno amplía hasta el 1 de diciembre los avales del ICO para las emisiones de pagarés

    gobierno

    Según informan en El Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplía hasta el 1 de diciembre el plazo para pedir el aval público a las emisiones del pagarés del denominado Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de una figura que ayuda a facilitar la financiación de empresas en un momento delicado de la economía.

    En concreto, fue el pasado 5 de mayo cuando el Consejo de Ministros autorizó conceder a estas emisiones de renta fija la misma facilidad que había concedido ya, en marzo, a los préstamos bancarios. Sin embargo, no fue hasta julio cuando las empresas pudieron empezar a disfrutar, de manera efectiva, de esta ayuda, debido a que antes hubo que firmar un acuerdo marco que retrasó dos meses el arranque.

    Las mimas fuentes indican que el MARF ha sido también incluido en los mercados para las emisiones del Banco Central Europeo, lo que supone un gran impulso para ellas. Este organismo es el comprador principal de renta fija actual, lo que dotará de gran dinamismo al mercado de las inversiones, en un momento muy crítico para la economía española.

    A esta prórroga se une la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de incluir el MARF dentro de los mercados elegibles por el organismo comunitario, todo un revulsivo para estas emisiones, ya que se trata del principal comprador de renta fija actual y, por tanto, el hecho de que ahora pueda adquirir las inversiones de este mercado promete conferirle gran dinamismo en un momento crítico para la economía.

    El Estado aprobó respaldar un total de 4.000 millones de euros a empresas españolas afectadas por el COVID, de los que ya se han repartido unos 2.400 en créditos ICO.

    La ampliación llega justo a tiempo, ya que la fecha límite hasta ahora estaba fijada en el 30 de septiembre, para los ICOs generales, mientras que para los programas de pagarés del MARF, la fecha tope era el 21 de abril.

     

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.