Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Gobierno amplía hasta el 1 de diciembre los avales del ICO para las emisiones de pagarés

gobierno

Según informan en El Confidencial, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) amplía hasta el 1 de diciembre el plazo para pedir el aval público a las emisiones del pagarés del denominado Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata de una figura que ayuda a facilitar la financiación de empresas en un momento delicado de la economía.

En concreto, fue el pasado 5 de mayo cuando el Consejo de Ministros autorizó conceder a estas emisiones de renta fija la misma facilidad que había concedido ya, en marzo, a los préstamos bancarios. Sin embargo, no fue hasta julio cuando las empresas pudieron empezar a disfrutar, de manera efectiva, de esta ayuda, debido a que antes hubo que firmar un acuerdo marco que retrasó dos meses el arranque.

Las mimas fuentes indican que el MARF ha sido también incluido en los mercados para las emisiones del Banco Central Europeo, lo que supone un gran impulso para ellas. Este organismo es el comprador principal de renta fija actual, lo que dotará de gran dinamismo al mercado de las inversiones, en un momento muy crítico para la economía española.

A esta prórroga se une la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de incluir el MARF dentro de los mercados elegibles por el organismo comunitario, todo un revulsivo para estas emisiones, ya que se trata del principal comprador de renta fija actual y, por tanto, el hecho de que ahora pueda adquirir las inversiones de este mercado promete conferirle gran dinamismo en un momento crítico para la economía.

El Estado aprobó respaldar un total de 4.000 millones de euros a empresas españolas afectadas por el COVID, de los que ya se han repartido unos 2.400 en créditos ICO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La ampliación llega justo a tiempo, ya que la fecha límite hasta ahora estaba fijada en el 30 de septiembre, para los ICOs generales, mientras que para los programas de pagarés del MARF, la fecha tope era el 21 de abril.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El último Consejo de Ministros ha aprobado tres líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento innovador que gestiona ENISA. En total...

Noticias

El BEC de Baracaldo (Vizcaya) acogió recientemente la cita tecnológica internacional sobre las innovaciones que transforman el sector de la alimentación. La inauguración de...

Noticias

Durante las últimas semanas, muchos políticos, empresarios y expertos han estado ofreciendo diferentes puntos de vista acerca de la posibilidad de implantar una semana...

Noticias

Ayer se reunió la Junta Directiva de las patronales de empresarios, CEOE y CEPYME para trasladar algunas peticiones de urgencia al Gobierno, tras la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados