Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Estos son los seis mejores softwares para clínica dental que permiten integrar en un solo sistema la gestión de todas las citas

Un software para clínica dental es una herramienta informática que permite integrar en un solo programa la gestión de las citas de los pacientes, el equipo médico y las tareas administrativas de la consulta de un dentista, según Softdoit.

Este sistema está especialmente diseñado para facilitar las operaciones diarias de una consulta dental y maximizar sus beneficios, al contar con las funcionalidades propias que necesitan los dentistas para la gestión concreta de su centro.

De esta forma, un software dental es una solución integral que incluye herramientas propias de un ERP para facturación y gestión de inventario; las de un CRM para gestión de pacientes, agenda, citas médicas, y envío de notificaciones y recordatorios al paciente; de RRHH  para asignación de turnos del equipo; más las propias de gestión documental y de expedientes que necesita un dentista al manejar historiales y diagnóstico por imágenes, odontogramas y periodontogramas.

Si el objetivo es simplificar la planificación de las citas, el registro de pacientes y ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes, un software de gestión para clínicas dentales puede resultar de gran utilidad.

Con este tipo de software médico será posible:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Agilizar las reservas y conocer la disponibilidad de tu equipo de profesionales de manera sencilla.
  • Administrar y organizar la información de tu consulta de manera eficiente.
  • Acceder a todos los datos de tu negocio desde una única aplicación, lo que te ayudará a trabajar de manera más productiva.
  • Realizar tareas específicas, como plasmar los datos recogidos por un odontólogo para crear el odontograma o periodontograma de un paciente.

A continuación, vamos a examinar los seis mejores gestores que existen:

DriCloud: XDentalCloud

Software en la nube para una gestión global de clínicas dentales. Con funciones de agenda, facturación, historia clínica, gestión clínica dental, marketing, odontograma y periodontograma.

Planifica tratamientos sobre el odontograma en alta resolución en unos sencillos clics y automatiza la elaboración de presupuestos y consentimientos.

Integra firma digital, formularios preconfigurados, un programa de contabilidad, módulo de cita online, notificaciones para clientes o telemedicina, con sistema para videollamadas y consultas online. Dispone de soporte técnico 24/7.

Clinic Cloud

Software de gestión de clínicas en la nube. Un programa que permite una gestión integral de todas las áreas del negocio: médica y asistencial, pacientes, gestión de cobros, facturación, análisis de datos, marketing o videoconsulta.

Además de a clínicas en general, el software se adapta perfectamente a centros odontológicos, con funcionalidades que desarrolladas específicamente como el odontograma o el periodontograma.

Con módulos de contabilidad, gestión de citas y avisos, historial médico con gestión de clientes, nóminas para empleados, mailing, etc.

Es muy sencillo e intuitivo de usar, automatiza las tareas diarias, ofrece una total seguridad de datos y movilidad, con acceso online desde cualquier dispositivo.

Klinikare Clínicas

Software de gestión cloud para clínicas dentales que ofrece a los profesionales la accesibilidad online que hoy se necesita y la opción de trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Genera presupuestos y realiza planificaciones de tratamientos; adjunta fotos, radiografías o cualquier imagen a la ficha del paciente; y elabora consentimientos, recetas o cuestionarios médicos; facturación en tiempo real, gestión de gastos, citas y recordatorios.

Con importación de datos de tu programa anterior para que puedas continuar con el tratamiento de tus pacientes

Importante servicio postventa con soporte técnico, chat, tutoriales, formaciones semanales, webinars, etc.

OrisLine: OrisDent Q

Solución para clínicas y laboratorios dentales que permite una gestión integral de los procesos internos del negocio, pacientes, citas, tratamientos y laboratorio dental.

Garantiza la seguridad de los datos de tus pacientes con el cumplimiento de la normativa RGPD y realizar un seguimiento del plan de tratamiento de tu paciente.

Con módulo de contabilidad, notificaciones automatizadas, agenda y listas de espera, app para móvil y modelo 3D de la boca del paciente.

Configura los objetivos que quieres alcanzar para mejorar la toma de decisiones.

Infomed: Gesden

Primera empresa española en crear un software de gestión específico para clínicas dentales: Gesden.

Completo y avanzado software de gestión de clínica dental que permite aumentar la facturación y los beneficios de los centros, así como mejorar la atención a los pacientes.

Con módulo de administración, informes, sistemas, pacientes y agenda para una gestión integral, con indicadores estratégicos para mejorar el rendimiento de la clínica dental.

Agenda multigabinete, notificaciones para pacientes, CRM, filiación del paciente, historial y presupuesto con odontograma y periodontograma.

Clinics SFT

Solución cloud para gestión de clínica o centros médicos, con funcionalidades específicas en caso de clínicas dentales, como odontogramas y estudio periodental.

Cuadro de mandos para tomar decisiones estratégicas y tener un amplio conocimiento de la actividad de la clínica. Gestión de pacientes e historiales médicos, contabilidad y administración.

Con herramientas para la gestión de citas y agenda para controlar días y médicos disponibles, visitas planificadas, pacientes asignados y envío de sms para notificaciones.

Con firma digital y aplicaciones para telemedicina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados