Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Todo sobre el ecommerce de la alimentación en España: así han evolucionado las principales empresas

Las empresas relacionadas con la alimentación han tenido un papel fundamental durante el confinamiento en España. Su labor ha sido crucial para mantener el país en pie ya que en ningún momento ha faltado suministro en medio del caos provocado por la pandemia. Vamos a analizar todo lo posible cómo está funcionando el ecommerce en la alimentación, con una información que nos suministra Ecommerce Rentable.

Carrefour es, definitivamente, el supermercado que mejor trabaja de manera online ya que lidera las visitas recibidas en España. La cadena francesa obtuvo más de 164 millones de registros en el pasado año 2019 cuadriplicando al segundo en la lista, Lidl, y también muy por delante de Mercadona y Alcampo. Esta elevada cifra supuso un incremento del 20% respecto al 2018.

No obstante, el fenómeno Mercadona sigue estando a la vanguardia de todo. La cadena de Juan Roig, según un estudio de 2018, lo que nos hace indicar que todos estos datos han mejorado considerablemente en los dos últimos años, presenta unos guarismos impresionantes. El 90% de los compradores del ecommerce de alimentación lo hicieron en la nueva web de la empresa, hace dos años contaba con 650.000 usuarios registrados, por lo que es de esperar que hayan rebasado la cifra del millón, no invierte en SEM y su keyword con la palabra Mercadona ha alcanzado el millón de visitas.

Mercadona también lidera la cuota del mercado de alimentación online, con un 22%, seguida de Carrefour (17%) y Amazon (14%). En cuarto lugar aparece El Corte Inglés con un 8%, idéntica cifra a la de Día.

Además, hay que destacar el trabajo realizado por El Corte Inglés, que ha conseguido en este mes de septiembre triplicar su venta online de productos alimentarios, por su apuesta por este canal ecommerce. Ha superado recientemente el 18% de cuota de mercado en venta alimentación en internet con un crecimiento del 196%. La venta online de alimentación además, ha crecido un 182% en España entre mediados de marzo a finales de mayo. El canal online ha superado por primera vez el 2% de venta buscando los 2,000 millones a final de año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Compra de alimentación

El Estudio de Ecommerce alimentación de ISDI, ofrece las siguientes conclusiones sobre la compra de alimentación:

  • Permanece la mayoría femenina, el ticket medio se eleva a 81,8 euros y la frecuencia baja por tratarse de compras relevantes: un 75% compra, al menos, una vez al mes, el 25% quincenalmente y el 14% cada semana.
  • La compra se realiza de forma mayoritaria en las propias webs de los super e hiper (77%). Es muy destacable que los hombres eligen portales como Amazon o Glovo, mientras que los heavy users gestionan su lista de la compra de forma más diversificada entre ecommerce de delicatessen, portales como Tu Despensa, tiendas ecológicas e, incluso, adquieren kits a medida para elaborar determinados platos.
  • El consumidor compra online por el tiempo y la comodidad pero no percibe valores añadidos en esta elección. Otros componentes de la oferta como la exclusividad en algún producto, los precios o la grabación del ticket para facilitar el proceso de repetición no tienen peso significativo en la decisión de compra.
  • El método de pago mayoritario es la tarjeta de crédito o débito (87%) aunque el elevado uso de sistemas como Paypal (47%) lleva a concluir que entre los consumidores más avezados este tipo de soluciones tiene muchos adeptos.
  • Un elevado porcentaje de usuarios, el 42%, considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra online: sin duda, la vigilancia sobre el carrito de compra surte más efecto que la suma mental mientras se recorre la superficie comercial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Grupo Carrefour ha lanzado un servicio pionero de renting, junto a Rentall, basado en el “pago por uso” y el concepto “todo incluido”....

Noticias

El próximo noviembre, EDEM Escuela de Empresarios acogerá a responsables de Walmart, Mercadona y Lidl, entre otras empresas, para impartir una clase sobre nuevas...

Noticias

El Grupo Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa europea de capital de riesgo, daphni, para lanzar Dastore, un fondo de capital riesgo...

Noticias

Con el objetivo de fomentar los intereses de cada uno de sus comerciantes, Carmila, propietaria y gestora de 78 centros comerciales en España, ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados