Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Continúa aumentando de manera considerable el volumen de proyectos de transformación digital

La consultora TIC Setesca ha registrado un aumento del 300% en el volumen de proyectos de transformación digital entre el segundo y tercer trimestre del año. Durante el pasado año se llevaron a cabo 50 proyectos de diagnóstico y transformación digital. En la actualidad, ya se ha alcanzado ese número tras el gran número de peticiones durante los meses de mayo, junio y julio.

“Las empresas han tenido que adaptarse a un nuevo entorno. Y en este nuevo entorno contar con empresas que entiendan muy bien y de forma realista como mejorar los procesos de negocio mediante la tecnología”, asegura Jordi Damià, socio fundador de Setesca.

La implantación generalizada del teletrabajo, los nuevos hábitos de consumo provocados por la pandemia… han provocado que la gestión de las empresas y sus estrategias sean totalmente diferentes y que en ellas el componente tecnológico sea esencial.

En este sentido, la consultora Setesca ha detectado una necesidad en la adecuación de la infraestructura, del modelo de gestión de procesos remotos/presenciales, de los procesos comerciales y en la adaptación de los modelos de gestión administrativa.

 El tipo de proyectos que se han llevado a cabo desde Setesca son proyectos de adecuación de la estrategia y de las herramientas del departamento de informática a las nuevas necesidades estratégicas y operativas de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El principal motivo para ponerlos en marcha ha sido la percepción, por parte de las compañías, de que, en general, sus departamentos de informática están muy enfocados y a veces sobrepasados por la gestión de las operaciones del día a día y no tienen suficientes recursos o capacidad para gestionar la adaptación de los procesos. Eso provoca que la empresa recurra a Setesca como soporte a la dirección general o al departamento de informática para llevar a cabo el proyecto.

En cuanto a la tipología de empresa, el crecimiento del número de proyectos se ha registrado en todos los sectores. Los proyectos de los sectores estratégicos se han orientado más a los procesos que faciliten la eficiencia (poder llevar a cabo más operaciones con los mismos recursos, y la mejora de procesos comerciales), mientras que las empresas de sectores no estratégicos se han enfocado a la reducción de costes mediante la automatización y robotización de procesos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Recursos

Hasta el momento muchas webs se han estado «alimentando» gracias a las cookies. Cada vez más extensiones y navegadores han puesto medidas para bloquearlas,...

Recursos

La digitalización de los negocios españoles es una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro tejido empresarial. Aunque es cierto que el 82 %...

Recursos

Debido a la inflación y a las últimas políticas fiscales, las pymes están sufriendo los efectos del alza de precios y del incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados