viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La empresa de moda sostenible, Brava Fabrics, consigue cerrar una ronda de financiación de 430.000 euros

    La empresa de moda sostenible Brava Fabrics ha cerrado una ampliación de capital de 430.000 euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube, en la que han invertido más de 300 inversores de 30 países. Los fondos conseguidos se destinarán a ampliar el catálogo de productos y continuar desarrollando el negocio online, con el objetivo de quintuplicar la base de clientes en los próximos tres años.

    Fundada por Ramón Barbero e Ivan Monells, Brava Fabrics produce moda sostenible en España y Portugal a partir de fibras naturales y materiales reciclados. La empresa, participada por Abac Nest y Siesta Ventures, ya tiene más de 60.000 clientes en todo el mundo.

    Desde su creación en 2015, Brava Fabrics ha lanzado más de 1.000 productos en 19 categorías diferentes y ha generado más de 4,5 millones de euros en ventas, 2 millones de ellos solo en 2019. En la primera mitad de 2020, sus ventas online aumentaron un 165 % con respecto a 2019 y prevé cerrar el año con una facturación de 4 millones de euros.

    “Esta ronda de inversión ha permitido hacer partícipes de nuestros éxitos a nuestros clientes y tener una relación mucho más estrecha con ellos”, apunta Ivan Monells, cofundador de Brava Fabrics. Ramón Barbero, también cofundador de la empresa, añade que los fondos obtenidos en la ronda se utilizarán “para llevar la empresa al siguiente nivel, invirtiendo principalmente en talento, producto y tecnología”.

    Brava Fabrics es una de las 119 empresas europeas que se han financiado a través de Crowdcube desde que se inició la crisis del covid-19 a mediados de marzo. La mitad de esas empresas (59), se financiaron en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19 % más que en el mismo periodo de 2019.

    Azahara G. Espejo, directora de desarrollo de negocio de Crowdcube en España, apunta que “tenemos la responsabilidad de dar visibilidad y fomentar el desarrollo de empresas cuyos objetivos van más allá del mero crecimiento económico, empresas que busquen ser parte de la solución y que integren en su ADN valores que prueben que hay formas mejores de hacer las cosas. Brava Fabrics es un gran ejemplo made in Spain y nos hace especial ilusión formar parte de su misión”.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.