lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha conseguido 500.000 euros en un tiempo récord de siete horas. La ronda de captación se ha realizado a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. Además, los socios fundadores han aportado 200.000 euros, completando la ronda en un total de 700.000 euros.

    La peculiaridad de esta ronda de financiación es que no se ha dirigido a inversores financieros sino que, a través de la plataforma de inversión en startups The Crowd Angel, ha sido suscrita íntegramente por 96 personas que creen en el proyecto y en la misión de Incapto Coffee: erradicar las cápsulas de café ofreciendo una solución práctica, económica y sostenible.

    Incapto Coffee arrancó a principios de este año con una inversión inicial de 500.000 euros, aportados por los tres socios emprendedores Francesc Font, Quim Mach y Bea Mesas, así como por business angels (como Josep Casas -Naturitas-, Julio Villalobos – ESADE- y Alex Saiz -Microapps). Tiene su sede en Barcelona Activa, que ha facilitado un impulso importante a la compañía, y la fábrica de torrefacción en Alcover.

    Los fondos obtenidos por la compañía en esta primera ronda, un total de 1,2 millones de euros, le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C en oficinas. Las previsiones de la startup indican que se iniciará su expansión internacional en 2021, inicialmente en Italia, Portugal y Francia. Asimismo, Incapto Coffee usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera o crear pop ups en centros comerciales.

    La compañía se dirige al público doméstico y también extiende su férreo compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la alta calidad al mundo corporativo. En el complejo escenario en el que ha nacido, la startup barcelonesa se presenta como un ‘brote verde’, una firma que ya cuenta con más de 300 suscriptores y está presente en más de 40 empresas y establecimientos de restauración: se han sumado a la filosofía Incapto clientes como Heura, marca de proteína vegetal; u Holaluz, compañía de energía verde.

    50.000 euros en cuatro meses

    Incapto Coffee ha conseguido una facturación mensual que supera los 50.000 euros en apenas cuatro meses de trayectoria. A finales de este año, Incapto Coffee prevé superar los 440.000 euros en ventas, mientras que la facturación prevista para 2021 es de 4,5 millones de euros con EBITDA positivo.

    Las estimaciones de la compañía anticipan un fuerte crecimiento con el cierre de este año, pronosticando un gran impacto del Black Friday y la campaña navideña. El auge de las cafeteras automáticas, como la que ofrece Incapto Coffee, así como el modelo Bundle (cafetera más café de especialidad) que propone la startup, encajan a la perfección con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado pero que desea disfrutar de un café de calidad y sano sin perder la comodidad.

    Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto Coffee, afirma que “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del éxito que ha tenido esta campaña de crowdfunding. Haberlo conseguido en tan poco tiempo y recibiendo tantas aportaciones de gente que no son inversores financieros, sino simplemente personas que creen en Incapto Coffee, nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café”.

    La startup barcelonesa nace para desafiar el status quo del sector del café. Su innovadora propuesta de negocio se canaliza a través de la venta de una cafetera súper automática y un sistema de suscripción de café en grano. El sistema permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más real y sin generar residuos.

    También te gustará

    Edraw Max

    Edraw Max: el software que realiza todo tipo de diagramas

    En el mundo del software de diagramación, las necesidades de los técnicos son variadas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.