Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Alcobendas presenta Intelligent Urban Lab, un centro para fomentar la digitalización

alcobendas

La ciudad madrileña siempre se ha caracterizado por ser una de las localidades que más ha apostado por la innovación. Ante el avance de las nuevas tecnologías y con el firme propósito de ayudar siempre a sus ciudadanos y a su ecosistema empresarial uno de los más fuertes de España, Alcobendas ha creado su primer centro de innovación digital, bajo el nombre de Intelligent Urban Lab.

Este centro de innovación se presenta como un ecosistema de cooperación, formado por múltiples socios enfocados en oportunidades de innovación, para apoyar la transformación digital de empresas y Administraciones Públicas. El centro está enfocado a dos tipos de actividades: por un lado, a la prestación de servicios para la digitalización y, por otro lado, al desarrollo de proyectos de innovación digital.

A través de este espacio, no solo se pretende fortalecer el ecosistema empresarial de Alcobendas sino también conectar a los distintos agentes para resolver y mejorar los problemas reales de las ciudades a través de la transformación digital.

Además, el Intelligent Urban Lab está centrado en desarrollar la ciudad de forma conectada e inteligente para afrontar grandes retos, como la movilidad sostenible. De esta manera, Alcobendas se consolidará como un foco de atracción para el talento empresarial que siga nutriendo nuestro ya consolidado ecosistema y que continúe siendo un referente, tanto a nivel nacional como en Europa.

Empresas como Indra, Másmóvil, Tecnalia, Keytron, MKD Automotive y entidades como la Universidad Autónoma de Madrid y la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (Innormadrid) colaboran y forman parte de este Centro de Innovación, junto al Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta nueva apuesta por la innovación, permitirá desarrollar tecnologías clave como la Inteligencia Artificial, la computación de alto rendimiento (HPC) y la Ciberseguridad, así como otras tecnologías digitales.

Seguimos avanzando en nuestra apuesta por la innovación en la ciudad de Alcobendas con la creación de este nuevo Centro. Un espacio para la colaboración entre empresas, startups, universidades, centros de investigación y entidades del sector público, orientado a generar soluciones para una ciudad conectada e inteligente”, afirma Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Intelligent Urban Lab está integrado en el Smart Specialisation platform de la Comisión Europea, una iniciativa cuyo principal foco de  atención se centra en la colaboración y el trabajo en red por toda Europa. Esta red permite al Centro de Innovación de Alcobendas encontrar sinergias, compartir experiencias y colaborar con otros Hubs a nivel europeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Disper-Lux es una empresa especializada en la fabricación, venta e instalación de persianas y puertas de aluminio de alta seguridad y que, además, destaca...

Noticias

Encontrar oportunidades en el mercado IT puede ser un quebradero más para los partners. Por ello, deben estar muy atentos a los segmentos con...

Noticias

El Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) han acordado promover la digitalización y la innovación en...

Noticias

La tecnología ha entrado por la puerta grande dentro y fuera de las aulas. La educación digital se ha convertido en una realidad palpable...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados