Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Ultraportátiles con GPUs dedicadas, ¿seguirán teniendo sentido tras la llegada de Intel Tiger Lake?

GPUs dedicadas

La presentación de los procesadores Intel Tiger Lake generó una gran expectación, no solo por todo lo que esta generación supone en términos de rendimiento CPU, sino por la enorme mejora que representan las GPUs integradas Intel Xe, un salto generacional enorme que ha llegado a poner contra las cuerdas a las GPUs dedicadas de bajo consumo para ultraportátiles.

Esta realidad tiene una explicación. Cuando compramos un ultraportátil estamos apostando por el valor que ofrece el equilibrio entre potencia, consumo y movilidad, aunque en algunos casos concretos se prioriza de forma clara a las dos últimas claves. Esto quiere decir que las GPUs dedicadas de alto rendimiento no tienen ningún sentido en este tipo de equipos.

Para muchos profesionales la GPU tiene un papel secundario y casi prescindible en un ultraportátil, ya que la carga de trabajo que deben sacar adelante depende en gran medida de otros elementos, como por ejemplo la CPU y la memoria RAM. Sin embargo, también hay profesionales que sí que necesitan contar con un buen rendimiento gráfico para afrontar tareas de diseño, edición de vídeo o renderizado, entre otras.

Es ahí cuando las GPUs dedicadas de bajo consumo en equipos ultraportátiles cobran todo su sentido. El caso es que con la presentación de los procesadores Intel Tiger Lake, y de las gráficas Intel Xe de última generación, el rendimiento de estas últimas se ha acercado «peligrosamente» al de las soluciones dedicadas, lo que ha llevado a algunos a plantearse qué ocurrirá a corto plazo con las GPUs dedicadas en el mundo de los ultraportátiles.

Si comparamos el rendimiento que ofrecen una Intel Xe con 96 unidades de ejecución frente a la NVIDIA MX350 nos daremos cuenta de que ambas quedan en un nivel muy similar, algo realmente impresionante para una solución gráfica integrada, pero si la comparamos con la NVIDIA MX450 vemos que las diferencias entre ambas son muy marcadas, y que las GPUs dedicadas tienen, todavía, una larga vida por delante en el mundo de los ultraportátiles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La NVIDIA MX450 se empezará a montar en ultraportátiles de nueva generación que irán llegando al mercado a finales de este mismo año. Está basada en la arquitectura Turing, y en términos de rendimiento está en un nivel similar a la GTX 1050.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados