viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El Gobierno hará perder a Madrid miles de millones por el confinamiento

    illa y sanchez

    Las nuevas medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez va a imponer en Madrid, con el voto en contra de la Comunidad, harán perder a los madrileños 1.500 millones de euros a la semana. Un total de 3.000 millones si las medidas duran 15 días y 6.000 millones si se prolongan un mes, según informa en El Economista, Miguel Ángel Bernal.

    Bernal, que es profesor de la Fundación de Estudios Financieros en la Escuela de Analistas Financieros Españoles, asegura que, el peor de los escenarios, es decir, volver al confinamiento total, provocaría una caída del 35% del PIB.

    Aún así, con las medidas actuales el Ministerio de Sanidad va a hacer perder a la Comunidad de Madrid más del 15% de su PIB, provocando un impacto en las arcas regionales 660 millones de euros semanales. Según Bernal, de prolongarse las restricciones un mes, el agujero aumentaría a los 2.640 millones de euros.

    Según manifestó Illa en una rueda de prensa, la decisión de confinar Madrid obedece a una «decisión colegiada», de la que no ha dado más detalles; mientras que desde el Gobierno de la CAM aseguran que se debe a criterios políticos y no sanitarios.

    También te gustará

    Impuestos

    ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.