viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo consigue cerrar una ronda de financiación de 6,5 millones de euros

    El comparador de ofertas de coches nuevos Carnovo, startup con sede en Barcelona, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 6,5 millones de euros.

    Colideran la operación nuevos socios; entre ellos, el fondo internacional de capital riesgo Mountain Partners, de larga trayectoria (más de 120 negocios digitales globales y 10 compañías que han llegado a hacer oferta pública inicial [OPI]); los fondos de capital riesgo italianos Ithaca y R301 Capital; el super angel fund AngelGate; Banc Sabadell, que ya invirtió en el proyecto con BStartup10, a través de Sabadell Venture Capital; el super business angel Andreas Mihalovits, y la plataforma SociosInversores.

    También apoyan la ampliación de capital los socios actuales como Antai Venture Builder, Atresmedia o Grupo Sorigué. La empresa cuenta, además, con la financiación pública de Enisa y del Institut Català de Finances (ICF).

    Consolidación e internacionalización

    Los fondos permitirán consolidar el negocio de Carnovo en España y afrontar la entrada en nuevos países aprovechando la oportunidad que presenta la nueva situación de mercado provocada por la pandemia, que ha puesto en relieve, más que nunca, la necesidad de avanzar en la digitalización del sector automovilístico.

    La firma también empleará los nuevos recursos en afianzar nuevos modelos de suscripción de vehículos más flexibles que han ganado relevancia en los últimos meses. Además de la herramienta SaaS (software como servicio) para concesionarios, Carnovo ofrece, también, el comparador de ofertas como empresa de clasificados, ofertas de renting tradicionales y una modalidad de renting flexible.

    Algunas cifras logradas por Carnovo en sus tres primeros años de vida evidencian su rápido crecimiento: más de medio millón de usuarios registrados, ventas de coches por valor de más de 200 millones de euros y la previsión de alcanzar las 10.000 unidades vendidas el año que viene.

    Además, después del confinamiento, los usuarios de Carnovo han aumentado su interacción con la plataforma hasta un 60% para contactar con los concesionarios y tener una experiencia 100% digital.

    Entorno propicio para la digitalización

    El cofundador y CEO de Carnovo, Ferran Jover, afirma: “Nuestra propuesta de valor tiene más sentido que nunca en un momento en que los usuarios visitan menos los concesionarios de forma física y quieren tener una experiencia digital con toda la transparencia y las mejores opciones del mercado”.

    El cofundador de Carnovo y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, subraya: “Estamos muy satisfechos de cerrar esta nueva ronda de inversión, que nos permitirá seguir ayudando a nuestros usuarios en la elección de la mejor oferta para adquirir un coche, y seguir consolidando el crecimiento digital y de ventas de los concesionarios con los que colaboramos. El mercado ha evolucionado mucho más hacia la digitalización en estos últimos cuatro meses que en los últimos cinco años”.

    También te gustará

    ¿Cuánta capacidad de almacenamiento necesito? Una guía rápida y sencilla para acertar

    Cualquier PC u ordenador portátil tiene una capacidad de almacenamiento concreta y limitada que depende, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.