Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Zucchetti Spain compra el 100% del fabricante Arión, especializado en software de RR.HH.

Arión Grupo Bas Software Factory,

El fabricante de software de gestión, Zucchetti Spain, acaba de anunciar se ha hecho con el 100% de Arión Grupo Bas Software Factory, el fabricante de BAS ERP. Esta operación de compra se enmarca en el plan estratégico de la compañía para continuar creciendo en el mercado español y, con ello, reforzar su posicionamiento en el sector de nómina y RR.HH.

Arión es una empresa española fundada en 1991 por un grupo de profesionales procedentes de multinacionales del ámbito tecnológico y de la consultoría. Su actividad ha estado centrada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de Recursos Humanos, logrando una fuerte presencia en el mercado nacional.

La operación de compra del 100% de Arión supone un refuerzo muy importante para la estrategia de crecimiento de la compañía.

Por otra parte, su principal ventaja competitiva radica en su especialización en la gestión de Recursos Humanos en un sentido amplio.  Entre sus soluciones destaca una muy específica para la gestión de nóminas y administración de personal, que ha sido implantada en grandes compañías y Administraciones Públicas de nuestro país con gran éxito, como por ejemplo la Junta de Castilla y León, con el pago de nóminas de más de 100.000 empleados, Barceló o Adecco, entre otros.

Su fortaleza reside en potentes instrumentos para la gestión y toma de decisiones relacionadas con el capital humano que Arión pone a disposición de sus clientes. Sus soluciones tienen una clara orientación a la simplificación y optimización de procesos complejos, en un área donde la presión del entorno legal, jurídico, fiscal y tecnológico es tremendamente elevada. La flexibilidad y sencillez a la hora de gestionar los constantes cambios y turbulencias del entorno es el sello diferencial del producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de la compañía, «La integración en Zucchetti Spain es una operación muy meditada y trabajada ya que nuestro producto requería subirnos a bordo de un barco de gran calado que nos permitiera competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector. La filosofía de David vs Goliath es muy heroica y bucólica, pero innecesaria en un momento en el que las compañías requieren de aliados tecnológicos potentes y solventes para afrontar la imprescindible digitalización de sus negocios. Zucchetti Spain, y los valores profesionales y humanos que transmite, suponen la culminación de nuestras expectativas en esta ilusionante etapa que comienza».

Por su parte, Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain ha manifestado: “Zucchetti Spain se ha fijado en Arión por ser una empresa con soluciones de RR.HH. propias, especialmente de nómina para grandes empresas, y por mantener un número importante de clientes tanto en el sector público como en el privado y un excelente equipo humano altamente cualificado. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Zucchetti Spain y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Sage acaba de lanzar su nuevo asistente de productividad impulsado por IA generativa, que revolucionará los procesos de contabilidad, finanzas y gestión de equipos,...

Digitalización

Los Sistemas MES (Manufacturing Execution System), a diferencia del «tradicional» ERP (al que en realidad complementa) que normalmente está orientado a tareas de planificación...

Digitalización

El proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado la nueva actualización del ERP Cegid Ekon: “Cegid Ekon Autumn 2023”....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados