viernes , 30 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El nuevo espacio entre la sanidad pública y el seguro de salud

    SaludOnNet

    Que la crisis del coronavirus va a cambiar los estilos de vida de las personas es algo evidente. El teletrabajo, las plataformas virtuales de formación, los hábitos de higiene de manos, el uso de la mascarilla, la distancia social y el menor contacto entre nosotros han calado de lleno en la sociedad. Han bastado apenas 6 meses para que formen parte de nuestros nuevos hábitos de vida.

    Otra de las cosas que han venido para quedarse son los marketplaces de salud. Si bien estos portales aparecieron en España alrededor de hace 5 años, es ahora, con los efectos que ha provocado el Covid19 en la gestión asistencial clínica y hospitalaria, cuando están irrumpiendo con toda su fuerza en España.

    Los marketplaces de salud aportan un nuevo modelo de acceso a servicios médicos. Hasta ahora existían básicamente dos modelos: la sanidad pública y el seguro médico privado. Si bien es verdad que la sanidad pública en España es de una calidad excelente, esta crisis ha dejado en evidencia ciertas lagunas que han provocado más listas de espera y aplazamiento de cirugías y tratamientos importantes. Por su parte, el seguro médico goza de buena salud, incrementándose el número de asegurados incluso en los periodos de crisis económica. Pero presenta un haándicap decisivo, su alto coste. Esta desventaja se hace más evidente cuando su uso es escaso y en personas con avanzada edad, cuya prima sube y sube cada año llegando a ser prohibitiva.

    SaludOnNet

    Un nuevo modelo de acceso a servicios médicos. Paga solo cuando lo necesites

    Los marketplaces de salud son portales que ofrecen la posibilidad de comprar un servicio médico (consultas, pruebas e incluso cirugías) en clínicas y hospitales privados, a un precio más asequible y pagando solo por el precio del servicio, sin cuotas y sin ningún tipo de compromiso. Además, ofrecen información de otros usuarios y permite comparar por precio, valoración, proximidad, etc.

    Las variables decisivas que hacen que un marketplace de salud ofrezca una buena oferta de servicios son la capilaridad del cuadro médico, la calidad de las clínicas, el precio de los servicios médicos y un servicio de acompañamiento al paciente que trabaje para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

    Este nuevo modelo persigue hacer accesible la sanidad privada a más personas, y acercar nuevos pacientes a las clínicas. Para conseguirlo es fundamental la relación con las clínicas, dotarlas de tecnología y de procesos ágiles que faciliten la gestión de los pacientes, y ayudarlas a posicionarse en un entorno digital. Y desde el punto de vista del paciente, la variable fundamental consiste en empoderar al paciente con información sobre su salud y con diferentes opciones para que elija la que más le convenga en cada caso, optando por la visita presencial en consulta o la visita virtual a través de chat y video consulta. Lo importante es que el usuario disfrute de una experiencia única y diferencial, en un entorno que garantice la seguridad de los datos y la integración de la información.

    En SaludOnNet lanzamos en 2016 nuestro marketplace de salud. Durante este tiempo se ha convertido en el marketplace de referencia en España, con la oferta más amplia de servicios médicos, más de 40.000 en toda España. Cuando la gente lo descubre, se vuelve fan. Nos envían comentarios que nos emocionan porque nos damos cuenta de que estamos ayudando a personas en un momento especialmente s complicados, de enfermedad suya o de sus padresfamiliares, que no tienen un seguro médico, y para los que la respuesta de la sanidad pública, en algunas ocasiones, no es lo ágil que necesitarían. El comentario que más se repite entre nuestros usuarios es “pero, ¡cómo no lo había descubierto antes!”.

    Guillermo Prieto, CEO SaludOnNet Marketplace.

     

    También te gustará

    impuestos

    La posible reforma del RETA y sus consecuencias en la cuota de la Seguridad Social para autónomos

    Los trabajadores autónomos de este país viven cierta incertidumbre en estos momentos ante los posibles …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.