Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Marketplaces Connection: el evento que ayudará a las pymes a traspasar fronteras

internacional

Entre 2015 y 2019, el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a través de ecommerce se multiplicó por dos, alcanzando los 931 millones que se facturaron el año pasado, y solo en 2019, el volumen de negocio creció un 42% con respecto al año anterior. Este incremento es consecuencia de la consolidación de los mercados electrónicos de compraventa de productos, que junto con una mejor gestión financiera y logística permiten que compradores extranjeros puedan adquirir productos de empresas nacionales. Además, la reciente emergencia sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y consumidores, cada vez más habituados a vender y comprar online.

En este contexto, Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas, de manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Este primer evento, “Expande tu ecommerce en un mundo nuevo”, tendrá lugar el próximo 22 de octubre en formato 100% online, y contará con la presencia de una decena de marketplaces con un claro perfil global. Amazon, Aliexpress, eBay y otras plataformas intervendrán en este evento para descifrar las claves con las que incrementar las ventas a través de ecommerce. Además, el evento contará con la participación de empresas auxiliares necesarias para gestionar la operativa de ventas internacionales, consultoría, logística, pagos, etc.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera con Correos, operador logístico de referencia en España y uno de los principales operadores de paquetería, sobre todo en el sector del ecommerce; y Payoneer, una compañía de pagos global líder en el sector que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

El evento se desarrollará a través de una plataforma online donde los usuarios podrán seguir las intervenciones de los diferentes ponentes y las discusiones de los paneles, que se vertebran en tres grandes bloques: uno dedicado a los retos y oportunidades para la internacionalización, liderado por ICEX, un segundo bloque relacionado con cómo solucionar las cuestiones logísticas, con Correos como moderador, y un tercer bloque gestionado por Payoneer centrado en otros aspectos relevantes como la gestión de los medios de pago. Al mismo tiempo habrá disponible una sala virtual de exposiciones donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta internacional de los marketplaces, las categorías más demandadas y las condiciones de registro. Además, es posible solicitar el propio día del evento reuniones individuales con los marketplaces y otras empresas participantes durante toda la jornada y hasta las 19 horas para consultar todas las dudas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones acompañó a 12 empresas españolas interesadas en la labor de las instituciones financieras internacionales (IFI) en el sector del...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados