Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nuevas unidades Kingston DataTraveler Duo con doble conector USB: más versatilidad

Kingston DataTraveler Duo

La firma Kingston ha presentado sus nuevas unidades de almacenamiento USB DataTraveler Duo, con las que ha reforzado su apuesta por el almacenamiento portátil potenciando la versatilidad y la facilidad de uso.

Los nuevos Kingston DataTraveler Duo mantienen la línea clásica de esta conocida serie de unidades de almacenamiento USB, de hecho siguen adoptando el mismo tono en color negro mate, lo que les confiere un aspecto elegante y les permite encajar sin problemas en cualquier entorno de trabajo, y combinar con cualquier estilo.

Sin embargo, Kingston ha introducido una novedad muy importante que se perfila como el valor más relevante de esta nueva generación, un conector USB doble. Por un lado tenemos un conector USB Type-A, y por otro lado tenemos un conector USB Type-C. No importa a qué equipo quieras conectar el Kingston DataTraveler Duo, gracias a esa configuración de doble entrada estos nuevos USB funcionan prácticamente con cualquier dispositivo.

El conector USB Type-C ha experimentado un enorme auge, aunque es cierto que el conector USB Type-A se mantiene como el estándar más utilizado a día de hoy. Integrar ambos conectores en una unidad de almacenamiento USB es, por tanto, un gran acierto, ya que convierte al Kingston DataTraveler Duo en una solución flexible y versátil.

Según el listado de especificaciones oficiales, la unidad USB Kingston DataTraveler Duo ofrecen un funcionamiento «plug and play», conectar y utilizar. No necesita ningún tipo de software adicional, y alcanza velocidades máximas de hasta 100 MB/s. De momento podemos conseguir esta nueva solución de almacenamiento en dos versiones, una con 32 GB de capacidad y otra con 64 GB de capacidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ambas versiones tienen cinco años de garantía y cuentan con soporte técnico gratuito. Si tienes dudas a la hora de elegir entre ambas versiones piensa en qué tipo de archivos vas a querer mover a corto y medio plazo, y en el peso de estos. Si vas a instalar sobre todo documentos y archivos en PDF, con el modelo de 32 GB tendrás más que suficiente. Por contra, si vas a mover vídeos y fotos, el de 64 GB será tu mejor opción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Recursos

Hace no tantos años, en todas las casas había algún mueble destinado a guardar todas las fotos de la familia. Hoy en día, seguimos...

Digitalización

El mundo de las soluciones de almacenamiento externo vivió una evolución muy grande con la llegada de las unidades SSD y la integración del...

Digitalización

Estamos en pleno mes de julio, y para muchos esta fecha marca el principio de sus vacaciones. Si eres uno de ellos, enhorabuena, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados