Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Lenovo refuerza su catálogo de soluciones inteligentes ThinkIoT para tiendas

La compañía Lenovo ha presentado un nuevo conjunto de soluciones serie ThinkIoT con las que espera ayudar a tiendas y comercios a adaptarse a la situación de nueva normalidad que, como sabemos, se ha producido por la pandemia de la COVID-19.

Nos encontramos en una etapa complicada, y el proceso de adaptación a esa nueva normalidad puede hacerse muy cuesta arriba. Lenovo ha sabido ver esta realidad, y por ello ha apostado por reforzar sus dispositivos y herramientas inteligentes. Con las nuevas soluciones de Lenovo, podremos mejorar la eficiencia de nuestros empleados, potenciar la experiencia de nuestros clientes, simplificar y optimizar la disponibilidad y la gestión del inventario y reforzar la seguridad de todos nuestros clientes, algo clave en plena pandemia.

Lenovo ha dado respuesta a las principales preocupaciones de tiendas y comercios, centrándose en aspectos tan importantes como:

  • Identificación y disponibilidad de productos.
  • Cumplimiento de la normativa actual, incluyendo el aforo máximo y el uso de mascarilla.
  • Seguridad y protección con cifrado de extremo a extremo.
  • Productividad, optimización y eficiente en todos los ciclos de trabajo.

Según una encuesta realizada recientemente por Lenovo, un 66% de los consumidores cree que es responsabilidad de las tiendas velar por su seguridad mientras compran en ella. Este dato confirma lo que hemos dicho al principio del artículo, que nos encontramos ante una complicada etapa de transición, y que esto plantea nuevos retos que debemos afrontar con las herramientas adecuadas.

Entre las principales preocupaciones del consumidor en la tienda destacan: facilidad para encontrar el producto que buscan, la disponibilidad del mismo; que la tienda asegure el cumplimiento de las políticas de uso de mascarillas y, como no, que se cumplan también con los niveles máximos de ocupación.

Cuando se trata de experiencias en la tienda habilitadas a través de la tecnología, lo que más les interesa es disfrutar de una mayor transparencia sobre la disponibilidad de los productos, el uso de la publicidad dirigida para que puedan conocer las ofertas más relevantes y que los precios se actualicen de forma continuada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lenovo ha respondido a este desafío con las soluciones ThinkIoT Smart Store, que han sido probadas y validadas previamente para abordar las necesidades clave de experiencia del cliente, productividad y seguridad de las tiendas. Para ofrecer un valor más sólido y una fiabilidad total, la compañía china ha trabajado con socios del calibre de Avalue, L Squared, Spacee y Viper Imaging.

Con estas nuevas soluciones podremos:

  • Atraer a nuevos clientes: Aumentar las visitas a la tienda a través de la publicidad dirigida y el seguimiento de la eficacia del marketing en la tienda mediante códigos QR personalizados en pantallas digitales personalizadas (Avalue).
  • Impulsar la productividad del inventario: Hacer más eficiente la gestión del inventario con la detección de existencias agotadas, el recuento de inventarios, el cumplimiento del planograma y el aprovechamiento de los estantes inteligentes (Spacee).
  • Aumentar la tasa de compra de los clientes: Permitir que los clientes conozcan los productos de forma dinámica y de autoservicio mediante pantallas inteligentes con información interactiva sobre los productos y anuncios adaptados (Avalue).
  • Hacer que los espacios comerciales sean más seguros, identificando de forma proactiva a empleados que puedan estar enfermos, y utilizar la detección de temperatura certificada por la FDA para evitar que los empleados enfermos entren en la tienda (Viper Imaging).
  • Facilitar la comunicación de las nuevas políticas y los cambios en las mismas, como por ejemplo los requisitos de la mascarilla y los niveles de ocupación a los clientes de forma sencilla y fácil con signos digitales (L Squared).

Lenovo es el proveedor integral de estas soluciones ThinkIoTSmarter Store, que integran funciones de validación, implementación y gestión, las cuales resultan clave para simplificar la complejidad que afrontan grandes comercios con tiendas distribuidas por varias regiones y países. Las soluciones ThinkIoT para tiendas inteligentes de Lenovo están respaldadas por:

  • Procesos de validación para soluciones de software que incluyen hasta 140 pasos que cubren la seguridad, la capacidad de servicio, la escalabilidad y la fiabilidad.
  • Una red sobre el terreno de más de 20.000 técnicos para el despliegue mundial.
  • Clientes en más de 180 mercados y experiencia en el apoyo a más de 125 millones de dispositivos.

Las soluciones ThinkIoTSmarterRetail de Lenovo complementan las demás soluciones Smart Retail de Lenovo, lo que ayuda a crear un ecosistema de tecnología interoperable y de  datos agregados para transformar los negocios. Con una red personalizada e integrada de soluciones Smart Retail, la gestión de TI de cualquier tienda se simplifica y mejora de forma notable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados