Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Madalena Rugeroni, nueva directora de Too Good To Go en España

Madalena Rugeroni

La startup, Too Good To Go, que lucha contra el desperdicio de alimentos, tiene nueva directora en España. Su nombre es Madalena Rugeroni y su objetivo es seguir impulsando y expandiendo el movimiento en todo el país.

Rugeroni liderará a partir de ahora la expansión de la plataforma en el mercado español, apostando por un crecimiento rápido centrado en la llegada a nuevas ciudades,  haciendo crecer la red de establecimientos que colaboran contra el desperdicio a través de la app en todo el país y poniendo foco especial en la creación de alianzas estratégicas y sólidas con grandes actores de la industria alimentaria para promover prácticas contra el desperdicio de alimentos en el sector. Además, apostará también por impulsar las campañas y acciones de concienciación con el objetivo de lograr una sociedad cada vez más sensibilizada y fortalecer la lucha contra el despilfarro de comida en España.

Madalena Rugeroni no es nueva en Too Good To Go. En 2019 se encargó del lanzamiento de la plataforma en Portugal y desde entonces es directora de la compañía en el mercado luso. Un cargo que compaginará a partir de ahora con su nuevo puesto de dirección en España.

Too Good To Go aterrizó en el mercado español en septiembre de 2018 para crear conciencia y ayudar a poner freno a las cifras de desperdicio de alimentos. A través de su app móvil conecta a los usuarios con miles de supermercados, restaurantes, panaderías, fruterías, entre otros comercios que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio. Ya cuenta con una comunidad de más de 1 millón de usuarios y más de 5000 establecimientos colaborando en los que se ha salvado ya más de 1,5 millones de packs de comida. Además, son muchas las iniciativas que está llevando a cabo para dar visibilidad a un problema como el desperdicio alimentario que trae consigo enormes consecuencias sociales, económicas y medioambientales.

En palabras de Madalena Rugeroni, “los resultados obtenidos estos dos años en España han sido increíbles y el objetivo es llegar a finales de  año habiendo superado los 2 millones de packs salvados”. Y añade que, “mi compromiso es seguir trabajando para que se pueda salvar comida en cualquier rincón y que no se desperdicie nada, desarrollar acciones para inspirar y promover la cultura del consumo sostenible, el aprovechamiento y el cero desperdicio en la sociedad y aprovechar esta oportunidad para fortalecer las alianzas con las grandes marcas del sector alimentario que operan a nivel Iberia, ayudando así a  cumplir con la meta de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a la mitad para 2030 incluída dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un reto que voy a poder compartir junto a un gran equipo de personas muy comprometidas que están haciendo todo esto posible”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Madalena estudió Relaciones Internacionales y Comunicación en Estados Unidos y ha trabajado para empresas como Young & Rubicam, Fox News, Havas Media Group y Google, donde ejerció como Partner Manager y más tarde como Marketing Manager para G-Suite. También co-fundó en Portugal su propia start-up llamada Misk, una app que permite a los usuarios descubrir recomendaciones de restaurantes alrededor del mundo a través de amigos. Ahora, Madalena se ha puesto al frente del movimiento contra el desperdicio alimentario de Too Good To Go en Portugal y España con el fin de demostrar a portugueses y españoles que se puede ser auténticos ‘foodies’ y salvar el planeta al mismo tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup francesa, Bene Bono, llega a Barcelona para luchar contra el desperdicio alimentario. En concreto, Bene Bono espera salvar más de 7,3 toneladas...

Noticias

La marca Sr. Mendrugo es una cerveza artesanal y de producción local de Cerveza Mica, RobinGood y Pascual Innoventures. En esta ocasión, se amplía la...

Noticias

Bene Bono es una startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, e inicia su actividad en España para luchar contra el desperdicio...

Noticias

La scaleup Phenix, fundada en 2014, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 15 millones de euros. El objetivo de la compañía...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados