Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

VISA y BeeDIGITAL lanzan un proyecto para que los pequeños comercios inicien la venta online

Comercio

Visa y BeeDIGITAL acaban de anuncair un acuerdo de colaboración para crear un proyecto piloto cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas empresas en su salto al comercio online y en la digitalización de sus pagos.

Esta iniciativa, de la que forman parte casi 700 pequeños comercios, se enmarca en el compromiso de ambas compañías de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica a través de la transformación digital de sus negocios. Así, este proyecto se está llevando a cabo con pequeños comercios de todo el territorio nacional.

En la situación actual, y ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, los pagos digitales y el comercio electrónico resultan clave para el crecimiento de los pequeños comercios.  A menudo estos negocios, que tradicionalmente han dependido de los cobros en efectivo y la venta física, han tenido dificultades para dar el salto al entorno digital y, en consecuencia, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y pago de los usuarios. Esto se debe, entre otros motivos, a la falta de recursos, capacidades técnicas y conocimiento.

En el marco de este proyecto se analizan sus necesidades más urgentes en cuanto a e-commerce, posicionamiento web e identidad digital y se les asesora en su estrategia de marketing digital, además de ayudarles a la digitalización de los pagos. Esto les permitirá seguir en contacto con sus clientes y desarrollar su negocio más allá de la compra física.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este acuerdo se produce en un momento crucial para los comercios minoristas, dado el contexto actual y la aceleración sin precedentes que está experimentando el comercio online, que ya en el primer trimestre registró una subida de un 11,6% respecto a su facturación de 2019. De este modo, la venta online se presenta como un buen aliado para la recuperación de las cifras del sector.

Sin embargo, hoy tan solo el 16,5% de las webs de pequeños comercios del sector retail (negocios con menos de 50 empleados) ofrece alguna funcionalidad e-commerce, según datos de BeeDIGITAL. Por eso, junto a Visa, buscan impulsar la digitalización de estos comercios y la incorporación de soluciones de venta online. Durante los meses de confinamiento, muchos pequeños comerciantes buscaron alternativas informales para poder atender a sus clientes de forma virtual. Sin embargo, la falta de herramientas profesionales, como pasarelas de pago, puede dificultar su crecimiento seguro y sostenible en el tiempo.

Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España, señala: “Este acuerdo continúa la senda del compromiso que anunciamos desde Visa en el mes de junio de digitalizar a más de 8 millones de pequeñas empresas a nivel europeo. Este apoyo lo materializamos desde dos vías: por un lado, con acuerdos como este que potencian la transformación de las pequeñas empresas para impulsar su negocio online y la digitalización de sus pagos. Y, por otro lado, promoviendo el comercio local.»

Por su parte, Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL destaca: “Estamos viviendo un desacoplamiento entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta, sobre todo en el caso de los negocios de menor tamaño. Gracias a este acuerdo con VISA, favorecemos que los pequeños comerciantes puedan implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

España presenta una evolución positiva de los principales indicadores internacionales de digitalización en los últimos años, pero no ha avanzado de la misma forma...

Noticias

La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas (COPYME) ha presentado un proyecto, junto con el Ayuntamiento de Madrid, para el fomento del...

Digitalización

El ocio y la cultura están viviendo unas de las temporadas más difíciles de su historia e incluso, tras duras restricciones, a día de...

Digitalización

La digitalización del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana está más cerca de ser una realidad. Distrito Digital ha impulsado el programa Distrito e-Health...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados