Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El grupo de Central Lechera Asturiana entra en la startup de innovación alimentaria, Baïa Food

Capsa Food, grupo al que pertenece Central Lechera Asturiana, a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación del futuro (Capsa Vida), entra en Baia Food.

Lo hace mediante una inversión inicial con el objetivo de hacerse con un 6% de la compañía para dar cumplimiento a su propósito de ofrecer productos y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas.

Esta colaboración, al igual que las anteriores llevadas a cabo con otras startups como Raw Superdrink y Entomo Agroindustrial, persigue estrechar la colaboración con el talento y el conocimiento externo para que Capsa Food pueda desarrollar nuevas propuestas de valor y así reforzar su liderazgo en el mercado generando un impacto positivo.

Baia Food (Medicinal Gardens S.L. ) es una startup que cuenta con el sello Pyme Innovadora y que está vinculada al mundo de la salud y la alimentación funcional. Además, comparte con Capsa Food el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad a través de una alimentación saludable con la finalidad de ayudar a reducir el consumo de azúcar.

Gracias a su esfuerzo en I+D+i con una inversión cercana a los 650.000 euros desde su constitución, la startup desarrolla la miraculina, un modulador del sabor natural categorizado como nuevo alimento por la Unión Europea que tiene la capacidad de transformar el sabor ácido a dulce enmascarando sabores desagradables hacia una nueva experiencia en dulzor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta proteína se obtiene de la Synsepalum dulcificum, una fruta originaria de África del Oeste (Ghana), y constituye toda una apuesta por la ciencia y el conocimiento sobre los ingredientes. Su producción en origen se lleva a cabo con su socio local HPW, creando riqueza en el lugar donde se produce. El proceso se realiza de forma sostenible utilizando energía solar y biogás (residuo cero) cuidando de la biodiversidad a través de un modelo de policultivo.

La inversión que Capsa Food lleva a cabo en Baia Food, pretende ir un paso más allá en la generación de alimentos y bebidas sin azúcar añadido que sean beneficiosos para la salud y sostenibles en todos los ámbitos.

Además, esta colaboración se encuentra enmarcada dentro de la estrategia NAOS puesta en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que defiende la reducción del consumo de azúcar en la población española y fomenta la disminución de consumo de alimentos procesados ricos en azúcares en favor de una
dieta sana y menos calórica.

Esta operación no se circunscribe únicamente a la inversión en el proyecto, ya que continuará sumando dentro de la estrategia puesta en marcha hace ya varios años por Capsa Food que tiene el foco en ofrecer productos sin E-s artificiales y en reducir o eliminar el azúcar en muchos de ellos.

Actualmente, la miraculina está desarrollándose para poder ser utilizada como suplemento alimenticio en productos  para la nutrición especializada lo que abre la puerta a la empresa láctea a continuar explorando proyectos más allá de la alimentación tradicional. También se presenta una oportunidad a futuro para que este ingrediente pueda ser incorporado en alimentos lácteos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ayer, os informábamos sobre los puntos principales que contiene el anteproyecto de la Ley de Startups, algo muy esperado por el sector, que todavía...

Noticias

Baïa Food, empresa española española del sector agroalimentario, utiliza la I+D+i para buscar alimentos innovadores que permitan mejorar el perfil dietético de la sociedad. El objetivo...

Noticias

Estas son las diez empresas españolas que mejor imagen tienen en nuestro país: Central Lechera Asturiana, Decatlón, Daimler-Mercedes, Wald Disney, Danone, Amazon, Sony, Michelin,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados