viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Dynabook lanza sus nuevos portátiles con procesadores Intel Tiger Lake

    La firma Dynabook, nuevo nombre de la anterior división de portátiles de Toshiba, ha renovado su catálogo de ordenadores portátiles ultra ligeros con nuevos modelos que equipan los procesadores Intel Core 11 de última generación, basados en la arquitectura Tiger Lake, y fabricados en proceso de 10 nm SuperFin.

    Los Portégé X30L-J y X40-J de Dynabook mantienen una apuesta clara por aunar diseño, movilidad y potencia, algo que se deja notar en sus especificaciones y también en el peso de estos equipos, y para muestra un botón: el Portégé X30L-J apenas llega a los 906 gramos.

    A nivel de hardware cuentan, como hemos dicho, con procesadores Intel Tiger Lake (Core de undécima generación) en configuraciones de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. Estos nuevos procesadores cuentan con GPUs Intel Xe (Gen12), que son capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado a pesar de que se trata, obviamente, de soluciones integradas que comparten encapsulado con la CPU.

    Por lo que respecta a la memoria RAM, Dynabook ha confirmado que estos equipos pueden configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM a 3.200 MHz, y que están apoyados por soluciones de almacenamiento PCIE de alto rendimiento con una capacidad máxima de 1 TB.

    La autonomía también juega un papel importante, y en este caso Dynabook ha confirmado que los nuevos Portégé X30L-J y X40-J ofrecen hasta 15 y 14 horas de autonomía por cada carga de la batería. Ambos soportan, además, carga rápida, lo que les permite cargar al 40% con tan solo 30 minutos de tiempo de recarga.

    Estos nuevos ultraportátiles están disponibles en diferentes configuraciones de pantalla. El X30L-J monta un panel IGZO FHD de 13,3″, viene con un teclado retroiluminado sin marco, touchpad con superficie de vidrio y permite montar un SecurePad opcional con lector de huellas dactilares. Ambos modelos cumplen con el certificado de resistencia de grado militar MIL STD 810G, utilizan un chasis fabricado en aleación de magnesio y disponen de una amplia variedad de opciones de conectividad y de seguridad.

    Así, podemos destacar los dos conectores Thunderbolt 4 USB-C, un puerto HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD. Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica, soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El X30L-J incluye un puerto ethernet RJ45y ofrecerá la opción de LTE 4G en 2021.

    Los dos modelos permiten integrar opciones avanzadas de seguridad, incluyendo el filtro de privacidad para la pantalla, y se integran en el programa de Garantía de Fiabilidad exclusiva de Dynabook, lo que significa que si dispositivo se avería durante el primer año de garantía, será reparado gratuitamente y el usuario recibirá el reembolso completo del importe.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.