Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Dynabook lanza sus nuevos portátiles con procesadores Intel Tiger Lake

La firma Dynabook, nuevo nombre de la anterior división de portátiles de Toshiba, ha renovado su catálogo de ordenadores portátiles ultra ligeros con nuevos modelos que equipan los procesadores Intel Core 11 de última generación, basados en la arquitectura Tiger Lake, y fabricados en proceso de 10 nm SuperFin.

Los Portégé X30L-J y X40-J de Dynabook mantienen una apuesta clara por aunar diseño, movilidad y potencia, algo que se deja notar en sus especificaciones y también en el peso de estos equipos, y para muestra un botón: el Portégé X30L-J apenas llega a los 906 gramos.

A nivel de hardware cuentan, como hemos dicho, con procesadores Intel Tiger Lake (Core de undécima generación) en configuraciones de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. Estos nuevos procesadores cuentan con GPUs Intel Xe (Gen12), que son capaces de ofrecer un rendimiento muy elevado a pesar de que se trata, obviamente, de soluciones integradas que comparten encapsulado con la CPU.

Por lo que respecta a la memoria RAM, Dynabook ha confirmado que estos equipos pueden configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM a 3.200 MHz, y que están apoyados por soluciones de almacenamiento PCIE de alto rendimiento con una capacidad máxima de 1 TB.

La autonomía también juega un papel importante, y en este caso Dynabook ha confirmado que los nuevos Portégé X30L-J y X40-J ofrecen hasta 15 y 14 horas de autonomía por cada carga de la batería. Ambos soportan, además, carga rápida, lo que les permite cargar al 40% con tan solo 30 minutos de tiempo de recarga.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos nuevos ultraportátiles están disponibles en diferentes configuraciones de pantalla. El X30L-J monta un panel IGZO FHD de 13,3″, viene con un teclado retroiluminado sin marco, touchpad con superficie de vidrio y permite montar un SecurePad opcional con lector de huellas dactilares. Ambos modelos cumplen con el certificado de resistencia de grado militar MIL STD 810G, utilizan un chasis fabricado en aleación de magnesio y disponen de una amplia variedad de opciones de conectividad y de seguridad.

Así, podemos destacar los dos conectores Thunderbolt 4 USB-C, un puerto HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 3.1 tipo A, un conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD. Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica, soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. El X30L-J incluye un puerto ethernet RJ45y ofrecerá la opción de LTE 4G en 2021.

Los dos modelos permiten integrar opciones avanzadas de seguridad, incluyendo el filtro de privacidad para la pantalla, y se integran en el programa de Garantía de Fiabilidad exclusiva de Dynabook, lo que significa que si dispositivo se avería durante el primer año de garantía, será reparado gratuitamente y el usuario recibirá el reembolso completo del importe.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados