viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

    Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas de teletrabajo utilizadas por las empresas y sus trabajadores. Así lo indican los expertos del Centro Criptológico Nacional.

    Y es que seis de cada 10 reconocen un incremento de brechas de seguridad durante su transición al teletrabajo, mientras que el 34% han confirmado que han sufrido ataques en sus redes.

    De hecho, los expertos coinciden en que la pandemia de COVID-19 afectará a largo plazo en cómo las organizaciones invierten en ciberseguridad: Más del 90% de las empresas elevarán sus inversiones para asegurar el teletrabajo en los próximos dos años, según el “Informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020” de Fortinet. En este sentido, dos tercios de las empresas ya han pasado al teletrabajo a más de la mitad de su personal.

    Ciberespionaje o robo de información, las más populares

    Con esta nueva realidad, muchos piratas informáticos aprovechan las aplicaciones de videollamadas y fallos en los accesos a redes empresariales para el ciberespionaje o robo de información. Además, son las pequeñas y medianas empresas las más expuestas a estos ciberataques.

    El control de las redes, básico

    Por ello, proteger el acceso a las redes es básico. Casi la mitad de las empresas invertirán más en seguridad en VPN y cloud, mientras que casi el 40% contratará profesionales de TI cualificados o en control de acceso a la red (NAC): “Sin duda, estamos ante uno de los empleos con mayor proyección, y que las empresas apostarán en los próximos años”, según afirman de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que este mes lanza al mercado el curso superior de administración de redes con CCNA de Cisco.

    “Se estima que el 30% de las empresas continuarán trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia, y realizarán actualizaciones no planificadas de sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo”, reafirman desde Deusto Formación.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.