Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Diciembre 2021

Noticias

El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas de teletrabajo utilizadas por las empresas y sus trabajadores. Así lo indican los expertos del Centro Criptológico Nacional.

Y es que seis de cada 10 reconocen un incremento de brechas de seguridad durante su transición al teletrabajo, mientras que el 34% han confirmado que han sufrido ataques en sus redes.

De hecho, los expertos coinciden en que la pandemia de COVID-19 afectará a largo plazo en cómo las organizaciones invierten en ciberseguridad: Más del 90% de las empresas elevarán sus inversiones para asegurar el teletrabajo en los próximos dos años, según el “Informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020” de Fortinet. En este sentido, dos tercios de las empresas ya han pasado al teletrabajo a más de la mitad de su personal.

Ciberespionaje o robo de información, las más populares

Con esta nueva realidad, muchos piratas informáticos aprovechan las aplicaciones de videollamadas y fallos en los accesos a redes empresariales para el ciberespionaje o robo de información. Además, son las pequeñas y medianas empresas las más expuestas a estos ciberataques.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El control de las redes, básico

Por ello, proteger el acceso a las redes es básico. Casi la mitad de las empresas invertirán más en seguridad en VPN y cloud, mientras que casi el 40% contratará profesionales de TI cualificados o en control de acceso a la red (NAC): “Sin duda, estamos ante uno de los empleos con mayor proyección, y que las empresas apostarán en los próximos años”, según afirman de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías, y que este mes lanza al mercado el curso superior de administración de redes con CCNA de Cisco.

“Se estima que el 30% de las empresas continuarán trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia, y realizarán actualizaciones no planificadas de sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo”, reafirman desde Deusto Formación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Dos de las principales empresas españolas especializadas en la batalla contra la ciberdelincuencia, Ironchip y Open Cloud Factory, han anunciado una alianza estratégica para reducir el...

Noticias

La ciberdelincuencia, pese a que estaba presente con anterioridad, ha ido en aumento con la irrupción de la pandemia, debido al teletrabajo y al...

Recursos

A principios de 2021 y tras meses del estallido de la crisis sanitaria, se comenzaron a promulgar una serie de tendencias en el ámbito...

Digitalización

La digitalización se ha consolidado y ha llegado a casi todos los rincones, especialmente desde la irrupción de la pandemia. En el último año...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados