Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Logitech ERGO M657, un ratón inalámbrico diseñado para reducir el cansancio

El nuevo Logitech ERGO M657 se presenta como un ratón de bola que adopta un diseño clásico, y que apuesta por una configuración totalmente inalámbrica, lo que le permite adaptarse sin problemas a cualquier espacio de trabajo.

Como podemos ver en la imagen adjunta, este modelo está disponible en color blanco, pero también hay una versión en negro, integra la bola en la mitad izquierda, y monta los botones de clic y la rueda de desplazamiento en la mitad derecha. Esta distribución se traduce en una ergonomía bastante buena, y en unas interacciones totalmente naturales, ya que podemos utilizar el dedo pulgar para mover la bola y desplazar el puntero, mientras que mantenemos los dedos índice y corazón sobre los botones de clic izquierdo y derecho.

Para algunos usuarios este tipo de ratones son la mejor opción por su comodidad y facilidad de uso. El hecho de no tener que mover la mano para desplazar el puntero representa una ventaja importante, de eso no hay duda, pero es necesario superar un periodo de adaptación que, en algunos casos, puede llegar a ser complicado.

Personalmente, he tenido la posibilidad de utilizar ambos tipos de ratones, y debo decir que me resulta más cómodo trabajar con un ratón tradicional. Con todo, si tienes problemas en la mano o en la muñeca, este tipo de ratones son una alternativa muy buena.

Logitech ha descrito el ERGO M657 como un ratón ideal para entornos en los que el espacio sea un problema, y sí, tiene mucho sentido, ya que al utilizar un mecanismo de bola se trata de un ratón estático, lo que significa que no se mueve y que no requiere, por tanto, del mismo espacio que un ratón tradicional que sí está sujeto a movimientos constantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta a sus prestaciones, el Logitech ERGO M657 está diseñado para ofrecer una larga vida útil (hasta 3 millones de clics), trabaja en resoluciones de 400 a 2.000 DPI, ofrece un alcance de hasta 10 metros y funciona con una pila AA. Su autonomía es de hasta 20 meses bajo Bluetooth. Funciona sin problemas con Windows, Mac y iPad, y tiene un precio de 49 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Trust Bayo II es un nuevo ratón vertical que apuesta por centrarse en la ergonomía, manteniendo un buen diseño y un precio contenido,...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados