viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Logitech ERGO M657, un ratón inalámbrico diseñado para reducir el cansancio

    El nuevo Logitech ERGO M657 se presenta como un ratón de bola que adopta un diseño clásico, y que apuesta por una configuración totalmente inalámbrica, lo que le permite adaptarse sin problemas a cualquier espacio de trabajo.

    Como podemos ver en la imagen adjunta, este modelo está disponible en color blanco, pero también hay una versión en negro, integra la bola en la mitad izquierda, y monta los botones de clic y la rueda de desplazamiento en la mitad derecha. Esta distribución se traduce en una ergonomía bastante buena, y en unas interacciones totalmente naturales, ya que podemos utilizar el dedo pulgar para mover la bola y desplazar el puntero, mientras que mantenemos los dedos índice y corazón sobre los botones de clic izquierdo y derecho.

    Para algunos usuarios este tipo de ratones son la mejor opción por su comodidad y facilidad de uso. El hecho de no tener que mover la mano para desplazar el puntero representa una ventaja importante, de eso no hay duda, pero es necesario superar un periodo de adaptación que, en algunos casos, puede llegar a ser complicado.

    Personalmente, he tenido la posibilidad de utilizar ambos tipos de ratones, y debo decir que me resulta más cómodo trabajar con un ratón tradicional. Con todo, si tienes problemas en la mano o en la muñeca, este tipo de ratones son una alternativa muy buena.

    Logitech ha descrito el ERGO M657 como un ratón ideal para entornos en los que el espacio sea un problema, y sí, tiene mucho sentido, ya que al utilizar un mecanismo de bola se trata de un ratón estático, lo que significa que no se mueve y que no requiere, por tanto, del mismo espacio que un ratón tradicional que sí está sujeto a movimientos constantes.

    Por lo que respecta a sus prestaciones, el Logitech ERGO M657 está diseñado para ofrecer una larga vida útil (hasta 3 millones de clics), trabaja en resoluciones de 400 a 2.000 DPI, ofrece un alcance de hasta 10 metros y funciona con una pila AA. Su autonomía es de hasta 20 meses bajo Bluetooth. Funciona sin problemas con Windows, Mac y iPad, y tiene un precio de 49 dólares.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.