jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • LinkedIn incorpora una nueva herramienta para ayudarte a buscar trabajo

    LinkedIn

    La conocida red social LinkedIn sigue buscando nuevas formas de innovar y de ayudar a todos los profesionales que, de una manera u otra, se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19 y la nueva normalidad que, como sabemos, ha impuesto dicha pandemia.

    Una de las últimas novedades que ha incorporado LinkedIn es, precisamente, una de las más interesantes, ya que tiene como objetivo ayudarnos a encontrar un trabajo que de verdad se ajuste a nuestras capacidades y habilidades, pero yendo un paso más allá de lo habitual.

    Suena interesante, ¿verdad? Y lo es, sin duda, ya que con esta nueva herramienta, conocida como «Career Explorer», se realizará una búsqueda que asociará nuestras habilidades y talentos a puestos de trabajo que no habríamos considerado en un principio, por el motivo que sea, pero que pueden encajar sin problemas con nuestras capacidades. Dicho de otro modo, nos ayudará a «abrir horizontes» y a buscar más allá de nuestra zona de confort, pero sin entrar en resultados inadecuados.

    Para facilitarnos la tarea, «Career Explorer» nos ofrecerá algunos consejos sobre las habilidades adicionales que los miembros pueden necesitar aprender para entrar en un puesto de trabajo. También se mostrarán algunos de nuestros contactos de LinkedIn que pueden presentarnos. La red social se ha comprometido, además, a ampliar las capacidades de esta herramienta durante las próximas semanas.

    Por si esto fuera poco, la plataforma está intentando preparar a los demandantes de empleo para conseguir una oportunidad aquellas carreras que están relacionadas con el mundillo tecnológico. Para conseguirlo, les presenta una relación clara y sencilla con las habilidades digitales más demandadas entre los diferentes profesionales. También encontraremos un nuevo marco de imagen de perfil que indicará, con sutileza, cuando estamos contratando o buscando trabajo. Los agentes de contratación podrán publicar ofertas de trabajo en LinkedIn de forma gratuita en los próximos meses.

    Por último, LinkedIn ha añadido nuevas herramientas de preparación de entrevistas virtuales para trabajos con una elevada demanda, entre los que se encuentran los puestos de gerente de proyectos e ingeniero de software. El objetivo es ayudarlos a responder las preguntas más frecuentes y mejorar sus habilidades para las entrevistas, lo que debería redundar en una mayor preparación y en más posibilidades de éxito.

    «Career Explorer» está disponible, de momento, en versión beta y solo en inglés, pero su disponibilidad se irá ampliando a otros idiomas de forma gradual.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.