Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La fintech Afterbanks se estrena en Latinoamérica y aterriza en México

Afterbanks

Afterbanks, la fintech de tecnología financiera que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real a través de una API e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura en Europa y Latinoamérica, aterrizó hace unos días oficialmente en México.

La filial de Minsait, una compañía de Indra, está avalada por las licencias más estrictas de la industria financiera a nivel europeo en materia técnica, comercial y de seguridad para agregar datos bancarios e iniciar pagos, y simultáneamente cumplir con la legislación respectiva, incluida la ley fintech en México.

La llegada a México de Afterbanks supone el avance de Minsait en el negocio de la agregación bancaria, la inteligencia de datos bancarios y la innovación en los servicios financieros en el marco de la banca abierta”, comenta Óscar Díez, Director de Indra para México.“ Afterbanks complementa nuestras capacidades y oferta para el sector financiero, asegurando las más altas prestaciones aplicables a los distintos casos de uso”, concluye Díez.

Afterbanks se ha especializado en la agregación y categorización de datos bancarios a partir de cuentas, ayudando así a distintas entidades financieras a verificar la titularidad del usuario final, a reforzar los modelos de manejo de riesgo crediticio y en general a eficientar sus operaciones. Entre sus clientes se encuentran prestamistas digitales, bancos, aseguradoras y startups fintech.

El salto a México ha sido ciertamente un paso natural dada la presencia de Minsait e Indra en México;  vemos en México un mercado altamente atractivo por los centenares de instituciones de crédito a las que podemos ayudar al digitalizar sus procesos, end-to-end”, expresa David Lozano, CEO de Afterbanks.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Afterbanks cuenta con más de 80 clientes a nivel internacional y oficinas en México, España y Reino Unido. La fintech ofrece actualmente conexión con más de un centenar de bancos, incluidos todos los que operan en España y los de mayor cobertura en México, entre ellos: Citibanamex, BBVA-Bancomer, Scotiabank, Banco Santander, HSBC, Banco Azteca, BanCoppel y Banorte.

“Este es el primer paso hacia una penetración más profunda en el mercado mexicano y latinoamericano, donde además de la agregación de datos bancarios y no-bancarios como datos de servicios del hogar “utilities”, planeamos habilitar los pagos invisibles de manera totalmente segura como una alternativa a los sistemas actuales”, concluye David Lozano.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados