miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • La fintech española Pecunpay impulsa su negocio gracias a su acuerdo con Visa

    plataforma-de-pagos

    La fintech española Pecunpay y Visa firmaron un acuerdo para el procesamiento directo de la primera a través de la red de Visa (VisaNet), la emisión de tarjetas  y la implementación de ApplePay y GooglePay (Xpays). Esta colaboración ha supuesto todo un impulso al negocio de la española.

    Para muestra, un botón: la marca comercial de Pecunpay, Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, ha facturado 19 millones de euros en el último año, frente al 1,2 millones que registró en 2018.

    Con el objetivo de seguir ofreciendo la última tecnología e innovación a sus clientes, en abril de 2019, Pecunpay se alió con Visa para enriquecer su propuesta de valor y tomar la decisión estratégica de procesar directamente con la red global de Visa (VisaNet). De este modo, tanto Pecunpay como sus clientes pueden beneficiarse de la flexibilidad y escalabilidad de VisaNet, que más allá de permitir pagos ágiles, sencillos y seguros, ofrece un amplio portfolio de productos y soluciones innovadoras de pagos digitales como, por ejemplo, la última tecnología en prevención y detención de fraude.

    Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay, declara: “Pecunpay se caracteriza por ser un partner tecnológico flexible que se adapta a las necesidades de sus clientes. Gracias a nuestra capacidad tecnológica propia, podemos personalizar los servicios y productos de nuestros clientes al 100%. Y desde que operamos con Visa, somos capaces de ofrecer, además, un servicio de valor añadido a todos nuestros clientes, gracias a la robustez, resiliencia y seguridad de VisaNet”.

    Por su parte, Carmen Alonso, responsable de desarrollo de negocio del Sur de Europa en Visa, señala: “El acuerdo de colaboración con Pecunpay es muy importante para Visa. Nosotros apostamos por la innovación y en nuestro ADN está impulsar y acelerar el crecimiento de las fintechs y, por ende, del ecosistema global de pagos. Con este acuerdo, ofrecemos a Pecunpay y a sus clientes el acceso a VisaNet, que es capaz de autorizar hasta 65.000 mensajes de transacción por segundo, proporcionando a los consumidores, las empresas y los gobiernos la mejor forma de pagar y ser pagados”.

    Beneficios y expansión de negocio

    El acuerdo de colaboración ha impulsado tanto el negocio de emisión como el de adquirencia de Pecunpay. En relación con el primero, Pecunpay ha emitido 750.000 tarjetas Visa, un 150% más que en el ejercicio anterior, y su portfolio de clientes se ha multiplicado por 10. Además, la fintech recauda 5M de euros al día en transacciones procedentes de más de 2.700 TPV de Pecunpay, y un volumen medio de 35M de euros al mes del importe de recargas de tarjetas.

    El último lanzamiento de Pecunpay, dentro de este acuerdo, es la implementación del servicio de Xpays o pagos móviles con ApplePay y GooglePay, que permiten añadir las tarjetas Visa/Pecunpay, físicas o virtuales, a los dispositivo móviles o wearables y pagar en cualquier establecimiento, e-commerce o, incluso, a través de los wallets de Apple y Google. Esta nueva funcionalidad es una de las más demandadas por los clientes de Pecunpay y se estima que siga impulsando el negocio emisor de la compañía.

     

    También te gustará

    Nuevo ASUS ZenBook Flip S, un convertible ultraligero de primer nivel

    El ASUS ZenBook Flip S es un nuevo convertible de gama alta que apunta directamente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.