jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Objetivos de negocio: qué obstáculos impiden alcanzarlos

    procesos_digitales_brother

    Son tiempos complicados para cualquier pequeño o mediana empresa. La pandemia de la COVID-19 ha puesto en jaque a muchos negocios obligándoles a ser más ingeniosos que nunca para adaptarse a la nueva realidad. Una coyuntura que pone en evidencia, más que nunca, las barreras que impiden cumplir con los objetivos de negocio.

    Sin embargo, esta situación también ha llevado a muchas organizaciones a abordar retos que tenían reservados para más adelante. La transformación digital se ha acelerado y con ella se han comenzado a introducir soluciones inteligentes que ayudan a seguir con el negocio.

    De todo ello se profundiza en el Primer Informe de la serie Transformación Digital “Crear los procesos digitales del futuro”, realizado por Brother. Extraído de una investigación de mercado donde los casi 900 decisores de compras y directivos consultados dejaron claros los puntos débiles de las organizaciones.

    La falta de automatización de procesos destaca como uno de los obstáculos para conseguir los objetivos de negocio más pronunciados. El 68% manifestó que podría agilizar procesos con la automatización y el 60% aseguró que pierde tiempo en tareas administrativas de fácil automatización. Esto lleva a que el 64% observe una duplicación de trabajos por contar con diferentes sistemas TI.

    Además, con el auge del teletrabajo ciertas tareas se han complicado aún más. El 94% de estas organizaciones aluden a problemas para imprimir o escanear de forma remota lo que conlleva una pérdida de tiempo y, por extensión, de productividad. Pero el informe ahonda aún más en esta barrera: enlazar dispositivos personales a los equipos de impresión de la oficina es una ardua tarea para el 44%, imprimir fuera de la oficina es complicado para el 43% o hacerlo desde el móvil resulta un problema para el 40%.

    Dónde están las soluciones

    La palabra crisis en el idioma chino también se puede traducir como oportunidad. Y es así como debemos plantearnos esta difícil situación económica y sanitaria. Como una ventana a la innovación y digitalización del negocio.

    En este sentido, la tecnología brinda la llave maestra para salvar las barreras de negocio con soluciones innovadoras que permiten automatizar procesos repetitivos, aumentar la producción y, en definitiva, hacer más eficiente el trabajo de las compañías de la mano de la transformación digital.

    Toda la tecnología relacionada con la automatización de procesos es, para los directivos consultados en el estudio de Brother, un punto clave para el aumento de productividad. Es por ello que el 65% prevé invertir en soluciones de identificación automática para el escaneado de archivos y el 56% apostará por soluciones de flujo de trabajo con IA/machine learning para imprimir o escanear y software de reconocimiento de caracteres.

    En este punto, Brother cuenta con un portfolio de soluciones avanzadas para facilitar la eficiencia empresarial como la Personalización de pantallas (CUI) para adaptarse a las especificaciones de cada organización, o la Gestión documental por código de barras (BCU) que ayuda automatizar la captura y archivo de documentos escaneados.

    Además, el fabricante propone una oferta de servicios completa y flexible, diseñada para las empresas. Una propuesta basada en los servicios gestionados de impresión (MPS) donde lo importante es que todo rinda en beneficio del negocio.

    Te invitamos a conocer más la realidad de otros negocios y cómo enfrentarse a los retos de la mano de la tecnología en el estudio de Brother.

    Más información | Primer Informe de la serie Transformación Digital “Crear los procesos digitales del futuro”

    Contenido realizado en colaboración con Brother

    También te gustará

    expansión

    Bnc10 destinará los fondos de financiación a la expansión y lanzamientos de nuevos productos

    La fintech nacida en Barcelona ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.