Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

David Tajuelo, de NFON: «La robustez en el servicio, al final, evita dolor de cabeza, al partner y al cliente»

David Tajuelo

NFON es un proveedor de soluciones de comunicaciones en la nube para empresas. Ofrece servicio a más de 50.000 clientes empresas en 15 países europeos y cuenta con más de 2.600 partners en Europa. Con presencia en España desde 2015, cuenta con un equipo comercial de expertos, atención y soporte técnico en español.

Para conocer más en profundidad la propuesta de valor de la compañía, la importancia de las comunicaciones en la empresa (sobre todo en tiempos de teletrabajo) o el peso de la seguridad en estas tecnologías, hemos entrevistado a David Tajuelo González, director general de NFON Iberia.

MuyPymes: ¿Qué papel juegan las comunicaciones en la nube en estos tiempos tan difíciles?

David Tajuelo: Yo creo que lo son todo, ¿no? Son necesarias para poder comunicarte con clientes, proveedores, empleados, jefes… tus familiares, tus amigos, tus hijos… la VoIP era algo que llevaba creciendo y cociéndose a fuego lento y que, por desgracia, gracias a la pandemia se ha revelado como la solución perfecta para mantener nuestras vidas.

botón NFON

MuyPymes: ¿Cuál es la propuesta de valor de NFON para las pymes?

David Tajuelo: Se basa en hacer sencilla la comunicación empresarial, tanto dentro con empleados y compañeros, como fuera con clientes y proveedores. Y se trata de hacerlo desde cuatro puntos de vista:

  1. El ajuste de costes, pagando únicamente por lo que utilizas sin necesidad de hacer ejercicios de proyecciones de negocio o adquisiciones de equipamiento HW que muchas veces nunca se utiliza.
  2. La flexibilidad, que te permite añadir o quitar extensiones o servicios de acuerdo a tu necesidad real en cualquier momento.
  3. La robustez, asegurando el mejor servicio del mercado (nuestra tasa de churn por debajo del 0,4% así lo atestigua) para ti, tus empleados o tus clientes.
  4. La seguridad, tanto por las conversaciones encriptadas, como por el cumplimiento de normativas en la grabación de llamadas o la protección de datos.

MuyPymes: Contadnos un proyecto del que os sintáis orgullosos…

David Tajuelo: Son ya más 50.000 empresas que confían en nosotros por toda Europa, y esto hace que el conjunto sea muy heterogéneo. La realidad es que cualquiera de ellos nos hace sentirnos orgullosos, porque ayudamos a mantener la continuidad de negocio de nuestros clientes, más allá de las necesidades que tengan en cada momento.

Si localizamos en España, tenemos referencias tan conocidas como las de Ejaso, Grupo Lateral, Taller Escola Barcelona, Hotel Can Marqués, Fundesplai, Vector ITC, Sermicro, Ayuntamiento de Cambrils, Equmedia, Centro de negocios Alba3, Clínica Fuensanta y muchos cientos más. Como digo, una de las características de nuestra solución es que se adapta a cualquier tipo de empresa y por ello, nos sentimos orgullosos de poder ayudar a cuantos más, mejor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

David Tajuelo

MuyPymes: La movilidad y el teletrabajo han experimentado un boom desde el pasado mes de marzo, ¿cómo facilita la labor de estos empleados contar con un sistema de voz IP?

David Tajuelo: Entendemos que es algo fundamental para poder realmente mantener la continuidad de negocio en el más alto nivel. Tener un sistema de telefonía en la nube como Cloudya, nuestra centralita virtual, permite mantener la comunicación interna con todos sus compañeros, superiores o empleados; como si estuvieses en la oficina, con la posibilidad de saber en tiempo real si este o este compañero, está hablando y no le puedo molestar, o está libre y nos podemos comunicar.

También puedes tener acceso a tu lista de contactos, puedes hacer vídeo llamadas internas, puedes intercambiar ficheros con compañeos de trabajo. En definitiva, disponer de una plataforma que te permita trabajar desde tu casa, o tu segunda residencia, o tu coche en un parking, como si estuvieses sentado en tu puesto en la oficina.

Y no solo esto, porque además Cloudya se puede integrar con herramientas del día a día del empleado, tales como Salesforce, SAGE, Microsoft Navision, Dynamics o Teams, etc. De manera que, con un único interfaz, puedas tener resueltas tus necesidades de comunicación, atención al cliente, reporting y colaboración. Creemos que es una propuesta muy potente, y ajustada a las demandas del mercado en eset momento.

Y además, con el sello ‘Made in Germany’, con la seriedad y el rigor que esto refleja.

MuyPymes: ¿Qué pasa con la seguridad de las llamadas con este tipo de tecnología?

David Tajuelo: Es también una de las características que hacen de nuestro sistema algo especial. Todas nuestras comunicaciones están encriptadas extremo a extremo, y en caso de que haya que añadir algún tipo de terminal de sobremesa, siempre utilizamos nuestro sistema patentado de doble autenticación, 2FA, para evitar “sorpresas” no deseadas a la hora de autenticar a los usuarios en el momento de la provisión del servicio.

Además de esto, la disponibilidad y estabilidad del servicio está probada desde nuestros centros de datos en alta disponibilidad en Europa, balanceados y diseñados de manera que la carga en ellos nunca supere el 33%; y, por supuesto, cumpliendo a rajatabla con RGPD.

MuyPymes: ¿Qué opinas de vuestro nombramiento como líderes por la prestigiosa consultora Frost & Sullivan en su RADARTM para 2021, dentro del segmento de las Comunicaciones unificadas en la nube?

David Tajuelo: Pues que es todo un orgullo que se nos sitúe a la altura de los grandes, tanto de la fabricación de dispositivos históricamente relacionados con las comunicaciones unificadas, la colaboración y la PBX en la nube, como Cisco, Microsoft o Ring Central. Y al mismo tiempo, por encima en cuanto a expectativas de los grandes monstruos que son Telefónica, Vodafone, Orange ó 8×8.

En realidad, esto refleja que desde 2007 estamos haciendo las cosas bien, con un perfil muy alemán, de trabajo diario, sin grandes alaracas, paso a paso, pero poniendo en el mercado los mejores productos, en el momento en el que hay que sacarlos según nuestras expectativas de servicio al cliente. Más de 500.000 usuarios, y nuestra presencia Paneuropea en 15 paises, creo que avalan esta estrategia. Simplemente esperamos que este reconocimiento sirva para poner en valor nuestro trabajo, nuestra marca y nuestros productos y soluciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sophos Partner Care es el nuevo servicio de atención personalizada para partners de la casa, del que nos hablan en MuyCanal. El fabricante de ciberseguridad...

Protagonistas

Snowflake nombró recientemente a Enrique Sabater como Partners and Alliances manager de la región Iberia. Enrique se incorpora a la compañía con el objetivo...

Protagonistas

El proveedor IT, Hillstone Networks, anunció recientemente el nombramiento de David Tajuelo como nuevo sales manager de la compañía para Iberia. En su nuevo cargo,...

Noticias

Bajo el lema «El futuro de las ventas», DocuWare ha puesto punto y final a la gira DocuWorld, con un gran éxito de asistencia. ...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados