Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El ‘Netflix’ español de la energía solar crece un 275% con este modelo

paneles solares

La startup asturiana, SotySolar, lanzó recientemente un modelo de suscripción sin permanencia para instalar placas solares que les ha reportado un crecimiento del 275%. Fundada en 2016, la compañía ha gestionado más de 1.000 instalaciones en todo el territorio nacional hasta la fecha de hoy, con una facturación superior al medio millón de euros y es rentable desde 2019.

SotySolar cuenta con el respaldo y el apoyo financiero del Grupo G. Junquera marítima. El grupo asturiano cuenta con una trayectoria centenaria en el sector marítimo, desde 1918, y, siempre interesado en la sostenibilidad medioambiental, busca en los últimos años negocios con gran proyección vinculados a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, a finales de 2019 comenzó con el apoyo, el acompañamiento empresarial y la participación en la sociedad SotySolar. Ya había apostado anteriormente por otras compañías emergentes en movilidad eléctrica. El Grupo G. Junquera marítima se compone actualmente de siete compañías, dos asociadas y dos alianzas, con un total de 80 empleados.

Actualmente, el equipo operativo de SotySolar está compuesto por 15 jóvenes talentos y principalmente, son expertos y apasionados del mundo de la energía y promueven un movimiento de autoconsumo. Además, cuentan con un equipo de 150 instaladores profesionales repartidos por todo el territorio español.

Empoderar al consumidor con energía verde y barata

Recientemente, la startup revolucionaba el sector energético con la introducción de un modelo de suscripción solar sin ningún tipo de inversión inicial, ni permanencia ni penalización. Este nuevo modelo está permitiendo una mayor capacidad de elección para los propietarios de viviendas y empresas a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico, el cual permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde.

Su modelo de suscripción tipo ‘Netflix’ no requiere inversión de entrada ya que la compañía corre con todos los gastos de la instalación. Además, no hay ninguna permanencia, el cliente puede darse de baja cuando lo desee sin coste ni penalizaciones. El pago es de una cuota mensual fija, que va en función de sus consumos y del número de paneles que se recomiende instalar. Cada instalación solar está hecha totalmente a medida por los expertos de SotySolar, que le calculan el ahorro y se lo comunican de forma 100% transparente antes de proceder, además de gestionar todos los permisos necesarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, si el cliente quiere adquirir la instalación en algún momento, le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas.

Queremos dar el impulso definitivo a la energía solar en nuestro país con una propuesta honesta y apta para todo el mundo. Buscamos modernizar nuestra sociedad, empoderando al consumidor para que sean dueños de su propia energía, contribuyendo al medioambiente con energía verde y barata. Nuestro modelo no lo hace posible sólo para una élite, sino para todos los ciudadanos que lo deseen ya que no exige ningún compromiso al cliente: ni desembolso inicial, ni permanencia ni penalización si deciden darse de baja en cualquier momento”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Otovo posiciona la Comunidad de Madrid como una de las regiones con mayor potencial de producción fotovoltaica y uno de los precios más atractivos...

Noticias

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha lanzado la III edición del concurso ‘Startup Solar’ con motivo del X Foro Solar, que se celebrará los...

Noticias

Roofit Solar ha cerrado recientemente una ronda de financiación por valor de 6,45 millones de euros, impulsada por BayWa r.e. Energy Ventures y los...

Noticias

Prosolia Energy ha sido reconocida, hace unos días, con la distinción Pyme Sostenible 2022 en Alicante, una distinción que pone en valor tanto su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados