viernes , 20 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • El ‘Netflix’ español de la energía solar crece un 275% con este modelo

    paneles solares

    La startup asturiana, SotySolar, lanzó recientemente un modelo de suscripción sin permanencia para instalar placas solares que les ha reportado un crecimiento del 275%. Fundada en 2016, la compañía ha gestionado más de 1.000 instalaciones en todo el territorio nacional hasta la fecha de hoy, con una facturación superior al medio millón de euros y es rentable desde 2019.

    SotySolar cuenta con el respaldo y el apoyo financiero del Grupo G. Junquera marítima. El grupo asturiano cuenta con una trayectoria centenaria en el sector marítimo, desde 1918, y, siempre interesado en la sostenibilidad medioambiental, busca en los últimos años negocios con gran proyección vinculados a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, a finales de 2019 comenzó con el apoyo, el acompañamiento empresarial y la participación en la sociedad SotySolar. Ya había apostado anteriormente por otras compañías emergentes en movilidad eléctrica. El Grupo G. Junquera marítima se compone actualmente de siete compañías, dos asociadas y dos alianzas, con un total de 80 empleados.

    Actualmente, el equipo operativo de SotySolar está compuesto por 15 jóvenes talentos y principalmente, son expertos y apasionados del mundo de la energía y promueven un movimiento de autoconsumo. Además, cuentan con un equipo de 150 instaladores profesionales repartidos por todo el territorio español.

    Empoderar al consumidor con energía verde y barata

    Recientemente, la startup revolucionaba el sector energético con la introducción de un modelo de suscripción solar sin ningún tipo de inversión inicial, ni permanencia ni penalización. Este nuevo modelo está permitiendo una mayor capacidad de elección para los propietarios de viviendas y empresas a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico, el cual permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde.

    Su modelo de suscripción tipo ‘Netflix’ no requiere inversión de entrada ya que la compañía corre con todos los gastos de la instalación. Además, no hay ninguna permanencia, el cliente puede darse de baja cuando lo desee sin coste ni penalizaciones. El pago es de una cuota mensual fija, que va en función de sus consumos y del número de paneles que se recomiende instalar. Cada instalación solar está hecha totalmente a medida por los expertos de SotySolar, que le calculan el ahorro y se lo comunican de forma 100% transparente antes de proceder, además de gestionar todos los permisos necesarios.

    Por otro lado, si el cliente quiere adquirir la instalación en algún momento, le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas.

    Queremos dar el impulso definitivo a la energía solar en nuestro país con una propuesta honesta y apta para todo el mundo. Buscamos modernizar nuestra sociedad, empoderando al consumidor para que sean dueños de su propia energía, contribuyendo al medioambiente con energía verde y barata. Nuestro modelo no lo hace posible sólo para una élite, sino para todos los ciudadanos que lo deseen ya que no exige ningún compromiso al cliente: ni desembolso inicial, ni permanencia ni penalización si deciden darse de baja en cualquier momento”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar.

     

    También te gustará

    bancos

    Según un estudio, los bancos españoles están entre los más digitalizados de Europa

    Según un estudio de la agencia D-Ranting, solo 14 bancos europeos tradicionales (es decir, basados …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.