Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Noviembre 2021

Noticias

El consumo de vídeo digital se ha duplicado desde hace unos meses

El consumo audiovisual estaba aumentando en los últimos meses, sobre todo a raíz de las redes sociales y sus nuevos usos, pero la pandemia ha acelerado su importancia. De hecho, según un análisis de 2btube -empresa de referencia especializada en youtubers- su consumo ha aumentado un 55% en España desde el mes de marzo.  Y nuestro país no es una excepción: El consumo mundial ha aumentado un 37%.

Este aumento se ha producido, sobre todo, en el consumo de las plataformas online, especialmente YouTube, pero también con la irrupción de Tik Tok o proliferación de los stories de Instagram.

“Si nos fijamos detenidamente en el contenido en redes sociales, el que tiene más atracción es el audiovisual, por su interactividad y capacidad de generar historias y emociones”, defienden desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

Además, dentro del aumento del consumo podemos destacar que especialmente influyó el consumo del contenido infantil, creciendo un 57% a nivel mundial y un 66% en España. Las temáticas más visitadas dentro de este tipo de contenido eran canciones para niños o contenido de animación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El móvil, el dispositivo más usado

Por otro lado, el teléfono móvil es el dispositivo más usado, ya que hasta un 60% de las visualizaciones totales se hacen a través del Smartphone.

Las plataformas digitales, los reyes del confinamiento

Lo que no hay duda es del papel estelar que han jugado las plataformas audiovisuales durante el confinamiento. Y es que plataformas como Netflix, HBO o Filmin han aumentado en un 26% sus ingresos globales.

Especialmente remarcable ha sido Disney+, superando los 50 millones de suscriptores en todo el mundo: “La manera de consumir ficción ha cambiado”, defienden fuentes de Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Edición y Postproducción de Vídeo Digital: “la visualización online, que ha llegado para quedarse, revoluciona la forma en que tradicionalmente se ha entendido el entorno audiovisual. Por ello, en este curso damos herramientas a los alumnos para que produzcan 100% pensando en un consumo digital y rápido”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hoy en España todo el mundo de «marketing» habla de los influencers y de su poder de prescripción. ¿Por qué? Porque los creadores de...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados