miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • El MacBook Pro de 16″ utilizará un SoC Apple M1X con 12 núcleos

    SoC Apple M1X

    El SoC Apple M1X es una versión más potente del SoC Apple M1 que la compañía de la manzana presentó recientemente, y que marcó el principio de la transición hacia los procesadores basados en ARM. Apple fue muy clara, quiere seguir su camino sin Intel, y queda claro que tiene los medios necesarios para conseguirlo. No iba de farol.

    Las primeras pruebas de rendimiento confirman que el SoC Apple M1 raya a un buen nivel, gracias a su configuración de ocho núcleos divididos en dos bloques, uno con cuatro núcleos de alto rendimiento y otro con cuatro núcleos de alta eficiencia (bajo consumo). Su GPU es una solución personalizada propia de Apple, que ofrece una potencia total de casi 3 TFLOPs en FP32, y este chip integra, además, otros elementos, como la unidad de procesamiento neural, y un Secure Enclave.

    No hay duda de que el SoC Apple M1 es más que suficiente para dar vida a los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini, ¿pero qué pasa con el MacBook Pro de 16 pulgadas? Según una nueva información, la compañía de la manzana está trabajando en un nuevo chip para dar vida a dicho equipo, el SoC Apple M1X.

    Todavía no tenemos toda la información sobre ese nuevo silicio, pero sabemos que estará equipado con un procesador de 12 núcleos, es decir, tendrá cuatro núcleos más que el SoC Apple M1. Esos núcleos se dividirán, de nuevo, en dos bloques, uno compuesto por ocho núcleos de alto rendimiento y otro formado por cuatro núcleos de alta eficiencia.

    No tenemos detalles sobre la GPU que montará el nuevo SoC Apple M1X, pero según la fuente de la información será un chip mucho más potente, en todos los sentidos, que el actual SoC Apple M1. Será muy interesante ver de qué es capaz este nuevo silicio de la compañía de la manzana. Se espera que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas sea presentado durante el primer trimestre de 2021.

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    ¿Confían las empresas en la seguridad en la nube? Trend Micro nos lo explica

    La empresa de seguridad, Trend Micro, ha publicado hoy los resultados de una encuesta que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.