Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

TikTok lanza un Centro de Conocimiento para pymes en varios países, entre ellos, España

tiktok

La plataforma de vídeos móviles, TikTok, lanzó ayer el denominado Centro de Conocimiento para pymes, una nueva solución que ofrece asesoramiento eficaz y sencillo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a atraer nuevos clientes y retener a los actuales en sus mercados clave. Este nuevo centro está disponible desde el 25 de noviembre en Reino Unido, Francia, Italia y España.

Estamos ante tiempos difíciles para las pymes en Europa, y este año muchas empresas han tenido que dejar de lado los tradicionales escaparates y los mercados navideños. Las pymes juegan un papel fundamental en las economías y, por ello, necesitan ser escuchadas por los clientes. Sin embargo, es cierto que sin grandes departamentos de publicidad y sin los presupuestos con los que cuentan las grandes empresas, a veces es complicado. Por este motivo, TikTok ha creado su nuevo Centro de Conocimiento para pymes que va a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que sean descubiertas y conecten con su público objetivo de una manera económicamente asequible, pero efectiva.

Lisa Friedrich, directora de pymes en TikTok Europa afirmó: “En TikTok estamos comprometidos con ayudar a las pymes a captar la atención de los clientes potenciales de forma rápida y eficaz. TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores. Además, seguimos observando un enorme crecimiento en todos los grupos de edad, lo que convierte a TikTok en la plataforma perfecta para que las pymes lleguen a todos los clientes”.

El Centro de Conocimiento para pymes ha sido diseñado para permitir que todas las empresas, de cualquier tamaño, puedan empezar a activarse en la plataforma. Así, ofrece una serie de productos, guías y herramientas a disposición de los empresarios.

TikTok es también un lugar excelente para que las pymes conecten entre ellas y establezcan relaciones con una enorme comunidad de empresas involucradas y con ideas similares. Las marcas pueden aprovechar hashtags como #smallbusinesscheck (2.8 mil millones de visualizaciones) y #smallbusinessowner (875 millones de visualizaciones) para compartir su historia con otros y construir una comunidad y un ecosistema de apoyo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

TikTok Ads Manager

Una de las principales formas en las que TikTok puede ayudar a las pymes es a través del TikTok Ads Manager, su plataforma publicitaria de autoservicio, que facilita a todo el mundo la creación y gestión de sus propias campañas dentro de la plataforma.

La plataforma está diseñada para permitir que empresas de todos los tamaños se inicien en TikTok y las pymes puedan unirse a marcas como la suya y prepararse para empezar a “vender” en minutos. Además, TikTok igualará la inversión publicitaria (hasta un máximo de 1.800€) de todas las pymes que inviertan en la plataforma antes del 15 de diciembre para que puedan llegar el doble de lejos durante estas fiestas navideñas.

La guía de Ad Group muestra exactamente cómo definir el público objetivo, el presupuesto, el calendario, el método de puja y el tipo de distribución. Por otro lado, el Píxel de TikTok es una poderosa herramienta de medición que rastrea el impacto de los anuncios de TikTok en su página web. Este fragmento inteligente de código permite a los empresarios monitorear las ventas, la actividad de los usuarios y encontrar la audiencia adecuada para sus anuncios.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados