Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Valencia será durante hoy y mañana el punto de encuentro del pequeño comercio y la artesanía

Retail Future, el foro de la digitalización para el pequeño comercio y la artesanía ya dispone de un programa cerrado con más de 30 conferenciantes especialistas y más de 470 inscripciones con las que van a compartir su conocimiento y experiencias en esta tercera edición que se presenta en formato online y cuya inscripción gratuita se puede seguir realizando a través de www.retailfuture.es.

Una edición que será retransmitida desde el edificio Veles e Vents  de Valencia durante hoy y mañana y donde los ponentes centrarán sus exposiciones en ofrecer soluciones y propuestas específicas para el sector del retail y la artesanía. Un foro dirigido al pequeño comercio y la artesanía en el que, además, se van a dar cita, de manera virtual, prescriptores, líderes de opinión del sector, asociaciones, gestores de áreas comerciales y técnicos municipales de las áreas de comercio.

La Oficina PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana coordina y promueve este foro en un momento en el que una de cada diez pymes comerciales y de artesanía de nuestro territorio está en estado ‘cero’ de madurez digital y el ‘ecommerce’ sigue experimentando un fuerte crecimiento, al punto de convertirse en un canal complementario y necesario para la reactivación de la tienda física.

Los estudios o informes que realiza periódicamente la Oficina PATECO constatan que hay una gran diferencia entre el amplio número de personas que compran ya online y el de empresas que venden en la red. También es verdad que el índice de confianza de los comerciantes respecto a la situación actual ha descendido un 33% en los últimos meses y la confianza del consumidor ha retrocedido a los niveles del periodo de confinamiento, lo que repercutirá, a corto plazo, en su actitud de gasto y consumo.

Por eso Retail future se presenta como un foro para ofrecer herramientas, recursos, un punto de información, asesoramiento y apoyo para que el pequeño comercio y la artesanía se adapten a los cambios inevitables que tienen que emprender.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De qué se va a hablar en Retail Future

En Retail Future nos van a advertir de cómo sobreviven los negocios en las crisis, cómo son los negocios resilientes y que se transforman en tiempos de COVID. Nos hablarán de qué es posible conjugar pymes y omnicanalidad, además de conocer casos de comercios que se han reinventado y que incluso se han expandido.

También habrá ocasión de poner los pies en el suelo y echar un vistazo a las ciudades, distritos y barrios donde encontramos locales cerrados y calles vacías y el debate se centrará en averiguar qué hay de cierto sobre el ‘apocalipsis del retail’.

Pero sobre todo, Retail Future es una propuesta positiva para un sector que debe velar por la transparencia y la flexibilidad para mantener y ganar clientes, sin olvidar que el diseño en el comercio nos ofrece una ventaja competitiva y el punto de venta tiene que ser un foco de atracción.

‘De todo ello se va a hablar en Retail Future, teniendo en cuenta que el centro del debate será la necesaria transformación digital y en ese punto las alianzas en formato de ‘marketplaces’ pueden jugar un papel muy importante, porque hace tiempo que nos vienen avisando que el consumidor ha cambiado, pero la pandemia, desde luego, ha acelerado ese proceso de cambio en el consumidor’ señala Agustín Rovira, director técnico de la Oficina PATECO.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Digitalización

El Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados