Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Eres novato en esto del ecommerce? SumUp te aconseja cómo actuar

novato

Este 2020, la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus está alterando los hábitos de consumo y las proyecciones de compra de fin de año. Para asegurar que las ventas de Navidad sean tan exitosas como en años anteriores, SumUp invita a las pymes y autónomos a que se anticipen a esta temporada. La fintech europea ofrece siete consejos a seguir para que los pequeños comercios puedan responder a las expectativas de sus clientes.

1 – Añadir su negocio en Google Maps y Apple Maps

Rápido y gratuito, el registro de una empresa en estos mapas interactivos mejora el posicionamiento en las búsquedas de internet y al mismo tiempo proporciona una ventaja sobre los competidores que no están en las aplicaciones. El registro del negocio aumenta considerablemente la visibilidad de la tienda para que así potenciales clientes puedan ubicarla con solo ingresar el nombre en el buscador.

 2 – Crear su tienda en línea

Para continuar con las ventas de esta Navidad, y para no sufrir las consecuencias del confinamiento o las limitaciones de la pandemia, es esencial implementar una tienda en línea. En la web se ofrecen soluciones simples y rápidas como SumUp para personalizar su sitio web, vender artículos a través de diferentes canales, además de ofrecer un pago seguro. Todavía hay tiempo para poner en marcha este proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 – Click & Collect: Pedir en línea y recoger en la tienda

En varios países se ha comenzado a implementar esta nueva forma de compra debido a sus numerosas ventajas. Esta opción permite a los clientes hacer pedidos a distancia y al comerciante organizar la entrega de los artículos comprados por Internet. Independientemente de la plataforma de compra utilizada, el cliente tendrá diferentes opciones para acceder a su producto: entrega a domicilio, entrega en un punto acordado o recogerlo en la tienda.

4 – Reforzar su presencia en las redes sociales

Es hora de enfocarse en lo esencial y comenzar a publicar contenido relacionado a la Navidad en redes sociales. Agregar colores, tipografías e imágenes al contenido, es una oportunidad para destacar sobre la competencia. Tan solo unos ajustes y listo. Herramientas como Facebook Marketplace y la nueva pestaña “Tienda” de Instagram ayudan directamente a que los comerciantes generen nuevos clientes y abarquen nuevos espacios en todo el mundo.

5 – Ofrecer “tarjetas regalo” para Navidad

Prácticas y atractivas, las tarjetas regalo son convenientes, tanto para comerciantes como para consumidores. Ofrecerlas en la tienda online o física, permite generar fácilmente ventas, sin que los productos estén necesariamente en existencia. Para esta temporada navideña podrían ser un gran éxito, ya que siempre son una buena idea para regalo. Sin embargo, tenga cuidado de planificar una fecha de validez lo suficientemente larga para tranquilizar a sus clientes.

6 – Utilizar métodos de pago sin contacto o enlaces de pago

Hoy más que nunca el pago sin contacto es el método ideal para hacer las compras de Navidad de manera segura y respetando las medidas sanitarias para así evitar futuros contagios. Tener un lector de tarjetas en su tienda o el uso de otras alternativas como los enlaces de pago son una ventaja a la hora de vender. Como recordatorio, el volumen de transacciones de pago de los comerciantes que se suscriben a SumUp aumenta del 40% a un 60% al momento de aceptar tarjetas.

7 – Ofrecer productos útiles para enfrentar la crisis

Esta es una excelente oportunidad para desarrollar y promocionar productos que puedan combatir el estrés ambiental y laboral en medio de la pandemia. Artículos para optimizar el trabajo desde casa y que ayuden al bienestar (jabones, velas, fragancias, etc.) podrían ganar puntos con los clientes esta Navidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados