viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • El MacBook Air con SoC Apple M1 ofrece una mayor autonomía

    MacBook Air

    Las especificaciones del MacBook Air equipado con CPU Intel indicaban claramente que este portátil era capaz de ofrecer una autonomía de hasta 10 horas de uso por cada carga de la batería, una cifra que, en general, es suficiente para cubrir «con garantías» una jornada de trabajo.

    Decimos «con garantías» porque, como más de uno de nuestros lectores habrá podido imaginar, no siempre tenemos que trabajar de la misma manera, es decir, la carga de trabajo y la manera de afrontarla puede cambiar, y por tanto el consumo de la batería también puede diferir de forma considerable. No es lo mismo trabajar con un MacBook Air con el brillo bajo y realizando tareas poco exigentes que hacer todo lo contrario. La autonomía se verá afectada, y puede que esas 10 horas se acaben reduciendo en gran medida.

    El caso es que, gracias al lanzamiento del SoC Apple M1, la compañía de la manzana ha logrado mejorar la autonomía del nuevo MacBook Air, y lo ha hecho a lo grande, ya que pasa de las 10 horas máximas, bajo unas condiciones concretas, hasta las 15 horas, también bajo una condiciones concretas. En este caso, tenemos un margen mayor para sacar adelante tareas distintas, y de una manera diferente (con consumos de batería dispares).

    NotebookChek ha tenido la oportunidad de analizar a fondo el nuevo portátil de Apple con SoC M1, y sus conclusiones son muy positivas. En su prueba con conectividad Wi-Fi y brillo ajustado a 150 nits, el MacBook Air con CPU Intel ofrecía una autonomía de 10 horas y 17 minutos, mientras que el nuevo modelo con SoC Apple M1 alcanza las 16 horas. Hay una diferencia muy grande entre ambos.

    Cuando se eleva el brillo hasta los 400 nits, la autonomía se reduce hasta las 8,5 horas. Hay un cambio drástico, por eso he matizado lo importante que es asociar autonomía y condiciones de uso del portátil. Esa cifra queda mucho más ajustada a la hora de cubrir una jornada laboral concreta, pero sigue siendo superior a los valores que registraba el portátil de Apple basado en CPU Intel, que apenas supera las 7 horas.

    Está claro que Apple ha acertado con el SoC M1, un chip potente que logra mantener un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.