Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El Congreso Nacional de Business Angels irrumpió con 1.500 millones para inversión en cartera

La asociación Bigban Inversores Privados presentó la semana pasada, junto a CaixaBank, la sexta edición del Congreso Nacional de Business Angels 2020 (#CongresoBA20) que se celebró por primera vez de forma virtual.

A la presentación asistieron Victoria Majadas Presidenta de Bigban Inversores Privados, Carmen Martínez, Directora de Bigban Inversores Privados, Xicu Costa, Director Territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, y Ana Luján, Directora de DayOne CaixaBank Valencia.

 Se trata de la cita nacional de referencia del ecosistema de inversión privada en startups que reunió a business angels y agentes de apoyo de financiación a jóvenes empresas innovadoras y que este año cuenta con el apoyo de CaixaBank en virtud del acuerdo suscrito recientemente por el que la entidad financiera se constituye como global partner de la asociación para esta y otras actividades.

Un congreso que profundizó, entre otras cuestiones, sobre la situación del ecosistema inversión español, la visión internacional de los diferentes hubs de innovación, la innovación abierta y corporate venturing, el futuro de la inversión en entornos complejos como el actual causado por el coronavirus o el papel de las mujeres inversoras en tecnologías emergentes.

CaixaBank, que este año intensifica y reafirma su colaboración con Bigban y su apuesta por el ecosistema inversor en start-ups, ya fue hace seis años uno de los primeros colaboradores y la primera entidad financiera en apostar por el que se ha convertido en el evento de referencia para business angels e inversores privados de España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un congreso de inversores para inversores

El evento aglutinó a 40 expertos en unas 20 ponencias, 50 corporaciones y 200 inversores con más de 1.500 millones de euros en cartera. Además, en esta edición al ser completamente digital, se alcanzó l récord de participantes, llegando a más de 600 asistentes internacionales. La sexta edición del congreso experimenta en 2020 una completa transformación digital en consonancia con el nuevo rumbo de la asociación amplificándose, en parte, a consecuencia de las medidas sanitarias, ya que se eliminan las barreras geográficas y se favorece la conexión con reputados expertos y ponentes desde sus países de procedencia, además de permitir la asistencia de inversores de todo el mundo.

El Congreso contó con ponentes de primer nivel en el mundo del emprendimiento, como la ponencia y mesa redonda que impulsa CaixaBank, que bajo el título “La banca del futuro: el puente perfecto entre innovación, emprendimiento e inversión”, tuvo la participación de Ana Luján, directora de DayOne Valencia; Luis Palomero, director de Zone2Boost, y Regina Llopis, vicepresidenta de AEBAN.

Durante el panel se presentaron las diferentes iniciativas que desde el grupo CaixaBank se impulsan en términos de innovación y apoyo al emprendimiento, como el Observatorio DayOne y Zone2Boost, programa de innovación abierta para empresas retail y Fintech.

 La sede oficial estará situada de nuevo en la ciudad de Valencia, desde donde se retransmitieron lgunas de las principales ponencias y charlas en un set físico con moderador instalado en la Marina de Empresa. Como novedad dos salas simultáneas con ponencias internacionales, mayor alcance de asistentes, salas de formación y networking dirigido. El congreso contó con el apoyo de CaixaBank, Ayuntamiento de Valencia, Marina de Empresas, BME a Six Company, Deloitte, Cuatrecasas y Atribus.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados