Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sevilla reúne a las startups más innovadoras del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit cerró la última jornada con el Touristech Startup Festuna competición de startups en el que emprendedores de todo el mundo han presentado sus ideas y modelos de negocio ante grandes empresas para revolucionar e impulsar la innovación en el sector turístico. 

De las 400 startups que presentaron su candidatura, 40 fueron seleccionadas para realizar su elevator pitch a lo largo de la mañana del viernes 27 de noviembre, diferenciadas en base a su área de negocio estratégica: Distribución, Destinos, Hospitality, Movilidad y Viajes, Actividades y Ocio y MICE. Finalmente fueron las cuatro startups seleccionadas que tendrán la oportunidad de testar e implementar el proyecto tecnológico en Sevilla. 

 Let Me Park recibió el primer galardón, recogido por su CEO y fundadora, Uliana Torkunova, al ofrecer una nueva forma de aparcar dando entrada a los parkings con acceso automático o con reserva. Una solución que permite contribuir a la reducción del tráfico y las emisiones de CO2. 

Esther Rodriguez, CEO y fundadora, y Carlos Sánchez, COO y co fundador de My Street Book, recogieron el segundo galardón. Su proyecto emplea tecnología de vanguardia para conectar los intereses del visitante con servicios municipales (horarios, transporte o accesibilidad) a fin de crear rutas personalizadas. 

El tercer galardón fue dirigido a Mogu, recogido por Sara Hernández, fundadora de la startup especializada en turoperación y viajes en grupo. La iniciativa digitaliza la relación entre agentes turísticos e interconectan plataformas para que compartan información. La solución se compone de un software y una aplicación móvil que ponen en contacto agente turístico, organizador y visitante para crear una experiencia única a través de la tecnología. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El último premio lo recibió la startup Vestigiamarca representada por su CEO, José Manuel Avelino, en reconocimiento a su plataforma digital capaz de analizar el negocio turístico y establecer la huella y el impacto medioambiental que genera un viaje, a través del empleo de tecnología blockchain. 

Galardón adicional

Adicionalmente, la WTTC (World Travel  & Tourism Council) otorgó un galardón adicional a 2iXR, el cual han recibido sus fundadores Veronique Tolsan y Sergio Yagüe. Con su plataforma el viajero puede crear sin programar su propia experiencia geolocalizada y gamificada con realidad aumentada. Acerca la cultura a los jóvenes transformando el entorno en un terreno de juego interactivo. 

 Touristech Startup Fest nace para dar visibilidad e impulsar proyectos desarrollados a través de tecnologías tan disruptivas como la Inteligencia Artificial, IoT, Cloud o blockchain; para que se conviertan en realidad y se apliquen a la industria turística. 

 Las 400 empresas que presentaron su candidatura en el Touristech Startup Fest han constituido el primer atlas mundial de startups turísticas. La organización de Touristech Startup Fest cuenta con el apoyo de colaboradores, como La Salle Technova, el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, Agora Next, PCT Cartuja, Telefónica Empresas, WTTC, Wakalua, UNWTO, IASP y APTE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Al Andalus Innovation Venture 2024 celebrará su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre de 2024 en el Pabellón de la Navegación...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados