Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Windows 10 ARM ya soporta aplicaciones x64 mediante emulación

El lanzamiento de Windows 10 ARM fue un movimiento muy importante para Microsoft, y con la apuesta de Apple por la arquitectura ARM con su SoC Apple M1, está claro que su importancia no ha hecho más que crecer.

La llegada de Windows 10 ARM no fue casualidad. El gigante de Redmond vio lo mismo que Apple, se dio cuenta de que la arquitectura ARM podía ofrecer una mayor autonomía, gracias a su menor consumo energético, y que también ofrecía un valor importante en términos de conectividad inalámbrica, lo que facilitaba la creación de portátiles siempre conectados con una mayor vida útil por carga de batería.

No hay duda de que la intención de Microsoft con Windows 10 ARM era buena, tenía mucho potencial, pero la ejecución no fue todo lo buena que cabía esperar. Los primeros equipos basados en dicho sistema operativo no ofrecían un buen rendimiento, y tampoco llegaron a cumplir con las expectativas que habían generado en términos de autonomía. Por si todo esto fuera poco su precio resultaba, además, bastante elevado.

Microsoft ha estado trabajando para mejorar esta situación, y gracias al desarrollo de nuevos chips Snapdragon, como la serie 8cx, hemos visto un salto importante en términos de potencia que ha contribuido a incrementar el interés sobre este tipo de configuraciones, aunque lo cierto es que todavía queda mucho camino por delante.

Recientemente, la compañía de Redmond ha cumplido una de sus cuentas pendientes, llevar el soporte de aplicaciones x64 a Windows 10 ARM. Este soporte se ha conseguido gracias a la emulación, lo que significa que el sistema debe afrontar una carga de trabajo mayor que la que tendríamos en un equipo que fuese capaz de ejecutar dichas aplicaciones de forma nativa, y que el rendimiento podría no ser del todo bueno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A pesar de todo, este es un movimiento muy importante para Microsoft y para el sector, y debemos contextualizarlo con esa transición de Apple a la arquitectura ARM. Habrá que ver cómo evoluciona la situación a medio y largo plazo. Si los desarrolladores refuerzan su apuesta por la arquitectura ARM, puede que los equipos basados en ella adquieran una popularidad creciente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados