domingo , 9 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Windows 10 ARM ya soporta aplicaciones x64 mediante emulación

    El lanzamiento de Windows 10 ARM fue un movimiento muy importante para Microsoft, y con la apuesta de Apple por la arquitectura ARM con su SoC Apple M1, está claro que su importancia no ha hecho más que crecer.

    La llegada de Windows 10 ARM no fue casualidad. El gigante de Redmond vio lo mismo que Apple, se dio cuenta de que la arquitectura ARM podía ofrecer una mayor autonomía, gracias a su menor consumo energético, y que también ofrecía un valor importante en términos de conectividad inalámbrica, lo que facilitaba la creación de portátiles siempre conectados con una mayor vida útil por carga de batería.

    No hay duda de que la intención de Microsoft con Windows 10 ARM era buena, tenía mucho potencial, pero la ejecución no fue todo lo buena que cabía esperar. Los primeros equipos basados en dicho sistema operativo no ofrecían un buen rendimiento, y tampoco llegaron a cumplir con las expectativas que habían generado en términos de autonomía. Por si todo esto fuera poco su precio resultaba, además, bastante elevado.

    Microsoft ha estado trabajando para mejorar esta situación, y gracias al desarrollo de nuevos chips Snapdragon, como la serie 8cx, hemos visto un salto importante en términos de potencia que ha contribuido a incrementar el interés sobre este tipo de configuraciones, aunque lo cierto es que todavía queda mucho camino por delante.

    Recientemente, la compañía de Redmond ha cumplido una de sus cuentas pendientes, llevar el soporte de aplicaciones x64 a Windows 10 ARM. Este soporte se ha conseguido gracias a la emulación, lo que significa que el sistema debe afrontar una carga de trabajo mayor que la que tendríamos en un equipo que fuese capaz de ejecutar dichas aplicaciones de forma nativa, y que el rendimiento podría no ser del todo bueno.

    A pesar de todo, este es un movimiento muy importante para Microsoft y para el sector, y debemos contextualizarlo con esa transición de Apple a la arquitectura ARM. Habrá que ver cómo evoluciona la situación a medio y largo plazo. Si los desarrolladores refuerzan su apuesta por la arquitectura ARM, puede que los equipos basados en ella adquieran una popularidad creciente.

    También te gustará

    Salesforce lanza Digital 360 for Industries para desplegar rápidamente experiencias digitales por sectores

    Salesforce, la compañía experta en CRM, presenta Digital 360 for Industries, con el objetivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.