miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • El 46,8% de los compradores online de belleza no volverá al negocio tradicional, según un estudio

    belleza

    Todos sabemos que, debido a la pandemia, son muchos los negocios tradicionales que han tenido que cerrar las puertas y muchos consumidores han optado por comprar más en Internet. En Fashionable Asia han hecho un nuevo estudio para entender cómo ha sido el comportamiento de los consumidores durante la pandemia y cómo va a ser cuando termine.

    Así, tras una encuesta a sus lectores, han querido saber si el consumidor ha realmente incrementado su compra en Internet durante la pandemia, y si este, tiene pensado volver a comprar en el negocio tradicional una vez termine la pandemia. Estos son los principales resultados:

    • El 43,35% de los encuestados ha incrementado sus compras en Internet durante la pandemia.
    • El 69,53% comprará lo mismo o más en Internet que durante la pandemia.
    • El 46,8% de los que compran más en Internet ahora no tienen intención de comprar lo mismo que antes en los negocios tradicionales.
    • Mientras que en España el 35,48% de los consumidores que han movido su compra a Internet no tienen intención de volver al negocio tradicional, en LATAM es el 5,88%.

    El principal problema que se encuentra el consumidor a la hora de comprar en Internet es la seguridad (63%), seguido de los sistemas de devoluciones (48%) y del tiempo de envío (44%). La atención al cliente es sólo un problema para el 28%.

    Por otra parte, de los servicios de belleza más afectados por el COVID están los de peluquería, la manicura o pedicura y los tratamientos faciales, ya que el 24,6%, el 22,99% y el 22,99% respectivamente de los encuestados se han hecho estos servicios en casa durante la pandemia.

    El 69,7% de los encuestados que han empezado a hacerse en casa la depilación no tiene intención de volver a pagar por ello. Para la manicura o la depilación, el 55% no volverá, y para los tratamientos faciales no volverá el 53%.

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    ¿Confían las empresas en la seguridad en la nube? Trend Micro nos lo explica

    La empresa de seguridad, Trend Micro, ha publicado hoy los resultados de una encuesta que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.