jueves , 22 abril 2021 Impresion Pyme
  • El 46,8% de los compradores online de belleza no volverá al negocio tradicional, según un estudio

    belleza

    Todos sabemos que, debido a la pandemia, son muchos los negocios tradicionales que han tenido que cerrar las puertas y muchos consumidores han optado por comprar más en Internet. En Fashionable Asia han hecho un nuevo estudio para entender cómo ha sido el comportamiento de los consumidores durante la pandemia y cómo va a ser cuando termine.

    Así, tras una encuesta a sus lectores, han querido saber si el consumidor ha realmente incrementado su compra en Internet durante la pandemia, y si este, tiene pensado volver a comprar en el negocio tradicional una vez termine la pandemia. Estos son los principales resultados:

    • El 43,35% de los encuestados ha incrementado sus compras en Internet durante la pandemia.
    • El 69,53% comprará lo mismo o más en Internet que durante la pandemia.
    • El 46,8% de los que compran más en Internet ahora no tienen intención de comprar lo mismo que antes en los negocios tradicionales.
    • Mientras que en España el 35,48% de los consumidores que han movido su compra a Internet no tienen intención de volver al negocio tradicional, en LATAM es el 5,88%.

    El principal problema que se encuentra el consumidor a la hora de comprar en Internet es la seguridad (63%), seguido de los sistemas de devoluciones (48%) y del tiempo de envío (44%). La atención al cliente es sólo un problema para el 28%.

    Por otra parte, de los servicios de belleza más afectados por el COVID están los de peluquería, la manicura o pedicura y los tratamientos faciales, ya que el 24,6%, el 22,99% y el 22,99% respectivamente de los encuestados se han hecho estos servicios en casa durante la pandemia.

    El 69,7% de los encuestados que han empezado a hacerse en casa la depilación no tiene intención de volver a pagar por ello. Para la manicura o la depilación, el 55% no volverá, y para los tratamientos faciales no volverá el 53%.

    También te gustará

    iPad Pro 2021

    Nuevo iPad Pro 2021: Te contamos todas sus claves

    El iPad Pro 2021 ha sido, junto al iMac 2021, la otra gran novedad que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.