jueves , 22 abril 2021 Impresion Pyme
  • Samsung trabaja en un portátil Galaxy Book Go, vemos sus claves

    El gigante surcoreano está preparando un nuevo portátil profesional, conocido como Galaxy Book Go, que estará dirigido al sector profesional, y que priorizará la movilidad y la conectividad sobre la potencia bruta.

    No hay duda de que el apelativo «Go» es toda una declaración de intenciones por parte de Samsung. El Galaxy Book Go va a ser un equipo diseñado para aquellos profesionales que necesitan trabajar sobre la marcha, y disponer de un equipo ligero, fácil de transportar y que sea capaz, al mismo tiempo, de ofrecer un buen nivel de rendimiento.

    Todavía no han trascendido todos los detalles de este nuevo portátil, pero todo parece indicar que el Galaxy Book Go será un ultraligero compacto, probablemente con un tamaño de pantalla inferior a las 13 pulgadas, y que contará con conectividad 5G para que el usuario pueda estar siempre conectado a Internet sin tener que depender de una red Wi-Fi.

    Por lo que respecta al hardware, hay dos grandes posibilidades. Puede que este nuevo equipo venga con un procesador Intel Tiger Lake, pero la referencia a la conectividad 5G y su pequeño tamaño de pantalla nos lleva a considerar también la opción de que cuente con un SoC Snapdragon de última generación. Obviamente, también debería contar un SSD de alto rendimiento, y estaría acompañado de, al menos, 8 GB de RAM.

    Tampoco podemos descartar que el Galaxy Book Go de Samsung acabe siendo un convertible o un equipo dos en uno, es decir, que venga equipado con pantalla táctil y que cuente con un teclado extraíble. Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas, así que solo podemos esperar a ver con qué nos sorprende la compañía surcoreana.

    Si todo va según lo previsto, el Galaxy Book Go debería ser presentado en el CES de 2021, que tendrá lugar durante el próximo mes de enero.

    También te gustará

    ¿Qué es lo que más preocupa a los autónomos españoles?

    En España hay más de tres millones de trabajadores autónomos, una cifra que se mantiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.