Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Samsung trabaja en un portátil Galaxy Book Go, vemos sus claves

El gigante surcoreano está preparando un nuevo portátil profesional, conocido como Galaxy Book Go, que estará dirigido al sector profesional, y que priorizará la movilidad y la conectividad sobre la potencia bruta.

No hay duda de que el apelativo «Go» es toda una declaración de intenciones por parte de Samsung. El Galaxy Book Go va a ser un equipo diseñado para aquellos profesionales que necesitan trabajar sobre la marcha, y disponer de un equipo ligero, fácil de transportar y que sea capaz, al mismo tiempo, de ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Todavía no han trascendido todos los detalles de este nuevo portátil, pero todo parece indicar que el Galaxy Book Go será un ultraligero compacto, probablemente con un tamaño de pantalla inferior a las 13 pulgadas, y que contará con conectividad 5G para que el usuario pueda estar siempre conectado a Internet sin tener que depender de una red Wi-Fi.

Por lo que respecta al hardware, hay dos grandes posibilidades. Puede que este nuevo equipo venga con un procesador Intel Tiger Lake, pero la referencia a la conectividad 5G y su pequeño tamaño de pantalla nos lleva a considerar también la opción de que cuente con un SoC Snapdragon de última generación. Obviamente, también debería contar un SSD de alto rendimiento, y estaría acompañado de, al menos, 8 GB de RAM.

Tampoco podemos descartar que el Galaxy Book Go de Samsung acabe siendo un convertible o un equipo dos en uno, es decir, que venga equipado con pantalla táctil y que cuente con un teclado extraíble. Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas, así que solo podemos esperar a ver con qué nos sorprende la compañía surcoreana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si todo va según lo previsto, el Galaxy Book Go debería ser presentado en el CES de 2021, que tendrá lugar durante el próximo mes de enero.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados