Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 23 Mayo 2022

Noticias

Samsung trabaja en un portátil Galaxy Book Go, vemos sus claves

El gigante surcoreano está preparando un nuevo portátil profesional, conocido como Galaxy Book Go, que estará dirigido al sector profesional, y que priorizará la movilidad y la conectividad sobre la potencia bruta.

No hay duda de que el apelativo «Go» es toda una declaración de intenciones por parte de Samsung. El Galaxy Book Go va a ser un equipo diseñado para aquellos profesionales que necesitan trabajar sobre la marcha, y disponer de un equipo ligero, fácil de transportar y que sea capaz, al mismo tiempo, de ofrecer un buen nivel de rendimiento.

Todavía no han trascendido todos los detalles de este nuevo portátil, pero todo parece indicar que el Galaxy Book Go será un ultraligero compacto, probablemente con un tamaño de pantalla inferior a las 13 pulgadas, y que contará con conectividad 5G para que el usuario pueda estar siempre conectado a Internet sin tener que depender de una red Wi-Fi.

Por lo que respecta al hardware, hay dos grandes posibilidades. Puede que este nuevo equipo venga con un procesador Intel Tiger Lake, pero la referencia a la conectividad 5G y su pequeño tamaño de pantalla nos lleva a considerar también la opción de que cuente con un SoC Snapdragon de última generación. Obviamente, también debería contar un SSD de alto rendimiento, y estaría acompañado de, al menos, 8 GB de RAM.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Tampoco podemos descartar que el Galaxy Book Go de Samsung acabe siendo un convertible o un equipo dos en uno, es decir, que venga equipado con pantalla táctil y que cuente con un teclado extraíble. Ahora mismo todas las posibilidades están abiertas, así que solo podemos esperar a ver con qué nos sorprende la compañía surcoreana.

Si todo va según lo previsto, el Galaxy Book Go debería ser presentado en el CES de 2021, que tendrá lugar durante el próximo mes de enero.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El lanzamiento del monitor de 27 pulgadas con tecnología mini-LED de Apple tendrá lugar, según las últimas informaciones, en algún momento del mes de...

Digitalización

Con la entrada de Windows 11 en fase de despliegue masivo cada vez más usuarios se preguntan si es buena idea actualizar a dicho...

Digitalización

El gigante estadounidense ha actualizado sus Spectre x360, una línea de convertibles profesionales de primer nivel que destacan por ofrecer una alta calidad de...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 11 ha alcanzado un estado de madurez tan bueno que, en teoría, está disponible para un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados