Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El renting tecnológico, la solución para actualizar los activos en periodos de crisis

El renting es un modelo de adquisición de activos que ha crecido con fuerza los últimos años, especialmente en el sector automovilístico, pero cuyas ventajas se pueden emplear en otros campos, como el tecnológico. Inmersos en un proceso de aceleración sin precedentes, los dispositivos móviles se deben renovar cada dos o tres años, lo que supone una elevada inversión a la que las compañías no siempre pueden hacer frente.

En este contexto, el renting tecnológico permite sacar provecho de los rápidos avances en diseño, funcionalidad, productividad y eficiencia de los nuevos modelos que salen al mercado. En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las últimas tecnologías pueden marcar grandes diferencias y ser un aliado clave.

“Este tipo de renting hace posible englobar el servicio, el hardware y el mantenimiento en un único pago y a la vez actualizarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías”, destaca Jorge Sánchez, director Comercial, Technology Management & Financing en Econom España, que añade: “Algo que compres ahora puede estar adecuado a un uso puntual o no, y con el renting IT tienes la flexibilidad contractual necesaria para poder actualizar ese activo sin necesidad de llegar a la finalización del contrato”.

De hecho, según un estudio de Panasonic en el Reino Unido, el 78% de las empresas analizadas estarían interesadas en cambiar su modelo de negocio para hacer más rentable su inversión en tecnología. Es por este motivo que a principios de este año Panasonic lanzó TOUGHBOOK-as-a-Service, un modelo de suscripción impulsado por el proveedor europeo de servicios digitales, Econocom.

El programa consiste en un pago mensual único para los dispositivos resistentes de Panasonic que permite a las empresas equipar a sus trabajadores con ordenadores portátiles y tablets TOUGHBOOK sin tener que preocuparse por los grandes costes iniciales en gastos de capital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los beneficios de este nuevo modelo son claros: repartir los costes a lo largo del tiempo, un acceso más rápido a la última tecnología y un flujo de caja mejorado. Unos puntos fuertes que se valoran especialmente durante etapas complejas: “Para nosotros las crisis financieras acentúan siempre ese cambio de mentalidad y reinvención en las empresas. Ahora es tiempo de racionalizar el presupuesto y con nuestras soluciones Renting/Rentback hacemos que las empresas tengan una trazabilidad mejor y más efectiva en todo momento”, subraya el director Comercial, Technology Management & Financing en Econom España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según un estudio de Panasonic, ‘The Sustainability Gap’, los trabajadores móviles europeos de una amplia gama de industrias operan con un ciclo de vida...

Recursos

El alquiler se ha convertido en una forma más práctica y sostenible de consumir tecnología. Frente a la compra de los dispositivos, este modelo...

¡Al grano!

En una nueva edición de videoentrevistas de nuestra sección ¡Al grano! con MuyPymes, vamos a hablar del renting tecnológico. La gran incertidumbre que están viviendo las...

Digitalización

Panasonic ha presentado dos nuevas videocámaras profesionales con resolución 4K, las HC-X2 y HC-X20. Ambas cuentan con sensores de 1 pulgada y son capaces...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados