Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Crehana levanta 17.500 millones y se consolida como una de las EdTech con más financiación de Latinoamérica

Se acerca el cierre de un año que, sin duda, ha demostrado la importancia de seguir aprendiendo para adaptarnos a los cambios. Es precisamente en el rubro de la educación donde Crehana, la plataforma de aprendizaje en línea, ha demostrado su gran potencial para ayudar a cerrar la fuerte brecha de habilidades digitales en Latinoamérica, atrayendo la atención de inversionistas globales para que apuesten en esta misión.

Crehana logró cerrar una extensión de su ronda de inversión Serie A por 13 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversionistas como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, lo que significa que hasta la fecha ha recibido 17.5 millones de dólares. Aunado a esto, Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education invierten nuevamente en la plataforma de educación en línea.

“Es emocionante y enormemente gratificante el ser parte del surgimiento del siguiente líder Latinoamericano en educación. Diego, Fico y todo el equipo de Crehana han hecho un trabajo magnífico desarrollando la compañía hasta éste punto, y llevándonos a superar las expectativas” dijo Hector Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.

La comunidad de aprendizaje en línea, originaria de Perú, se ha logrado posicionar en mercados como Colombia, España y México, con un crecimiento superior a 300% entre 2019 y 2020, gracias a su oferta diversificada de cursos en línea que han ayudado a más de 3, 5 millones de estudiantes a transformar su futuro. Mediante la experiencia de más de 490 profesores, Crehana trabaja para cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina no sólo con personas sino también con empresas.

“El crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital. Este última ronda de capital nos posiciona como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología” señaló Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta financiación llega en un momento clave para la empresa peruana que busca alcanzar importantes objetivos de cara al 2021, por ejemplo, acelerar su crecimiento y penetración en Colombia, México y Perú, además de generar alianzas estratégicas con las mejores universidades de la región con el fin de desarrollar nuevos programas educativos.

Nuevos mercados

Crehana también busca ingresar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1,500 cursos en español y portugués, y aumentando el desarrollo de productos para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de la plataforma.

Finalmente, la comunidad de aprendizaje en línea quiere lograr un crecimiento exponencial en la línea de negocios, Crehana para empresas, que ha logrado alcanzar a clientes de la talla de SURA, BanCoppel, Banco de Bogotá y Entel, entre otros, a los cuales brinda capacitación específica con el fin de aprovechar al máximo el talento dentro de sus compañías.

“Este año ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada. Salesforce Ventures está emocionado de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica” indicó Claudine Emeott, Director Senior, Impact Investments, Salesforce.

Esta ronda de inversión no sólo valida el modelo de negocio en Latinoamérica de Crehana, sino que le ayudará a alcanzar la visión planteada hacia 2025: construir un producto que satisfaga las necesidad de aprendizaje de las personas en la región en cada una de las etapas de sus vidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados