Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Pelayo crea el Centro de Exploración “2122 Lab” para promover la innovación radical en el ámbito asegurador

Pelayo sigue avanzando en su modelo de transformación digital y crea 2122 Lab, un nuevo centro de exploración que busca promover la innovación radical. Para ello contará con TheCube, ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación referente en España, que acogerá el nuevo centro.

De esta forma, TheCube y Pelayo buscan fomentar la renovación del mercado de los seguros y favorecer la creación de soluciones innovadoras que respondan a la demanda y necesidades de los consumidores.

El nuevo Centro de Exploración Pelayo se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía, previendo una inversión total cercana a los 16 millones de euros, entre los proyectos futuros y los ya desarrollados.

Esta alianza entre TheCube y Pelayo permitirá a la aseguradora adentrarse en nuevas tecnologías y formas de innovación, así como trabajar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio con los que revolucionar el sector de los seguros. Todo ello con el objetivo de estar constantemente a la vanguardia como compañía aseguradora líder.

Para Alberto Rodríguez de Lama, presidente de TheCube, “acoger este centro en nuestro hub de Madrid es, sin duda, un gran reto. De la mano de Pelayo, vamos a llevar la radical innovation al sector asegurador, un mercado muy competitivo que necesita de reinvención constante”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, Francisco Lara, director general de Pelayo, afirma que “el lanzamiento de 2122Lab es la apuesta de Pelayo por proyectos innovadores y diferenciadores, con los que pretendemos ser protagonistas activos en la importante redefinición que va a sufrir el sector asegurado en el futuro más inmediato”.

El Centro de Exploración estará liderado por Marta Romero Chicharro, cuya experiencia como emprendedora y en el desarrollo de productos digitales en entornos de innovación le permitirá encabezar este novedoso proyecto de Pelayo. Su objetivo será “aportar ideas que nos permitan crecer como compañía, buscando inspiración en todos los rincones del mundo, escuchando activamente las necesidades de los stakeholders y ampliando las fronteras de las tendencias actuales del sector”.

Seguimiento al plan de transformación

Inmaculada César, directora de Innovación y Medios de Pelayo, lidera en la entidad el plan de transformación digital y será quien coordine y dé seguimiento desde la aseguradora a 2122 Lab. Para Inmaculada este centro “permitirá a Pelayo consolidar nuestro plan de transformación digital y habilitar nuevas vías de generación de ingresos para Pelayo”.

TheCube, un ecosistema de emprendimiento, tecnología e innovación, creado en 2017, con 9.000m2 repartidos entre Madrid y Zahara de los Atunes (Cádiz), donde corporaciones y startups trabajan de la mano creando los negocios del mañana, a través de programas de innovación y metodologías propias. TheCube es el motor que las corporaciones necesitan para innovar fuera de las paredes de su organización, el referente del radical innovation en nuestro país.

TheCube Madrid ya alberga el centro de innovación Enel Innovation Hub Europe, así como empresas como Uber, una de las compañías del ámbito de la movilidad con mayor éxito de los últimos años, y MIOTI, el primer instituto IoT de España con orientación 100% maker.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Grupo Zurich ha lanzado la quinta edición de su programa global de startups, el Zurich Innovation Championship. El concurso que invita a empresas emergentes...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados